Una nueva temporada en el horizonte

La Asociación del Fútbol Argentino afirmó que, a un mes del arranque del torneo, se viene el sorteo del fixture este jueves 13 desde las 11hs en Ezeiza. Además, se confirmó el formato de dicho campeonato que enfrentará a todos contra todos.

Mientras Temperley continúa con la puesta a punto en la pretemporada en Tandil, el formato de lo que será esta temporada 2022 ya anda dando vueltas y este jueves desde las 11 se estará sorteando el fixture que será de 36 fechas.

Atrás quedó el torneo de las dos zonas con un pequeño reducido de un par de equipos y la famosa final entre los primeros de la Zona A y Zona B que el año pasado tuvieron como ascendidos a Tigre y Barracas. En las últimas horas salió a la luz el borrador de lo que será este 2022 para la Primera Nacional pero todavía con un tema a definirse.  

Lo primero que podemos confirmar es que el puntapié inicial se dará el 13/02. En primera instancia iba a ser el 07/02, pero con los casos masivos de Covid-19 que se están dando en el fútbol, desde AFA decidieron estirarlo una semana más, ahora ¿Cómo será esta Primera Nacional?

Será un torneo largo todos contra todos de 36 fechas. Recordemos que son 37 equipos por lo cual quedará uno libre en cada fecha. El que salga primero será el campeón y el primer ascendido a la Liga Profesional, mientras que el 2do y el 3ro deberán esperar. Habrá cruces del 4to al 13ro a un solo partido en cancha del mejor ubicado y ventaja deportiva para este mismo. A los 5 equipos que ganen y pasen a la siguiente instancia se les sumará el 3ro mientras que el 2do estará esperando en la semi final.

Las semis y la final se jugarán en partidos ida y vuelta con ventaja deportiva en la localía. ¿Habrá descensos? ¿Serán por promedios o descienden los últimos dos? Si, habrá descensos y descenderán los últimos dos de la tabla general, no habrá promedios en la temporada y por el momento también se discute en el seno de la mesa de la Primera Nacional si se agrega un partido de promoción donde el antepenúltimo del torneo se enfrentará al ganador de una final entre un equipo de la B Metro y del Federal A.

En el horizonte se divisa la nueva temporada sólo queda que se sortee el fixture y que la pelotita…vuelva a rodar de manera oficial.

Por: Facundo Gómez Battista

Comentarios