“Estoy contento de tener devuelta esta oportunidad”

Franco Ayunta, delantero surgido de las inferiores de Temperley pasó por los micrófonos de El Show y se mostró entusiasmado de cara a la próxima campaña. El juvenil viajará a la pretemporada en Tandil y quiere convencer a Fernando Ruiz que puede ser una alternativa para el torneo.

Luego de tener un gran año con la cuarta división en el que convirtió 8 goles en 19 partidos, Ayunta está preparado para pelear esa posición en la que Temperley no tiene más jugadores que Pumpido de momento: “En inferiores hicimos una gran campaña y con los chicos estamos motivados con la idea de ganarnos una oportunidad en el plantel de primera. Ahora hay que demostrarlo en la pretemporada”.

El goleador confesó que pudo irse cedido del club en búsqueda de mayor cantidad de minutos, pero prefirió no hacerlo y luchar por un lugar: “Tuve la posibilidad de marcharme al Federal a préstamo, pero coincidimos que lo mejor era quedarme. Tengo en mente que quiero ganarme un puesto. Hice un gran sacrificio y ahora tengo ganas de demostrarlo.”

El joven atacante de 19 años había realizado su debut de la mano de Walter Perazzo el 4/12 de 2019 en la derrota ante Ferro, pero a partir de ahí no tuvo más chances en la primera del Gasolero. Sin embargo, manifestó el cambio en su mentalidad: “Soy un jugador más maduro que el de hace 2 años, ese fue mi mayor progreso”.

La posición de 9 es una de las más cotizadas en el fútbol argentino. Hoy por hoy, Temperley cuenta con Facundo Pumpido y está en búsqueda de un delantero más. Ayunta (y probablemente Brotzman) correrá de atrás en búsqueda de minutos, pero sabe que se puede ganar su lugar. ¡Vamos Franco! ¡Vamos los pibes!

Por: Tomás Lucero

Comentarios