Levántate y anda…

Temperley recibe en el Beranger a Estudiantes de Río Cuarto con la necesidad de ganar para seguir con chances de jugar por el título. En el León no estará presente Néstor Ortigoza, una pieza importante del equipo cordobés. Desde las 20.30 te esperamos este sábado con la transmi de El Show de Temperley por AM 1520khz La Voz del Sur. Por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato, el Gasolero buscará empezar a caminar otra vez para buscar el milagro del primer ascenso o sino habrá que buscar resucitar recién en los playoffs.

«Levántate y anda», le dijo Jesús a Lázaro y lo hizo salir de su propia tumba. Es la fe cristiana, siempre presente en nuestra comunidad y más en vísperas de una nueva navidad. En esto de resucitar anda nuestro querido Temperley. “Hay levantarse rápido”, fue una de las frases que más resonó en los pasillos y en la cancha auxiliar del Club.

El equipo que dirige Walter Perazzo quiere dar vuelta la página y dejar atrás las derrotas ante Estudiantes (BA) y Agropecuario. Hubo mucha charla entre el cuerpo técnico y los jugadores, que saben que el de este sábado ante Estudiantes de Río Cuarto quizá sea la última oportunidad de sentarse en la mesa de los protagonistas de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional.

El Celeste tiene dos bajas confirmadas y algunas dudas. No podrán estar el capitán Federico Fattori (se pierde su segundo partido consecutivo ya que se recupera de una distención de cuádriceps), ni el lateral Gonzalo Vivas (recibió dos fechas de suspensión tras su roja directa por la “acción brusca” que vio el referí Zunino). Además, llegan entre algodones otros tres jugadores cuya presencia no está confirmada: Julián Marchioni hizo varios entrenamientos diferenciados por una talalgia, mientras Luciano Balbi y Marcos Figueroa se recuperaron con lo justo de sus contracturas y serán evaluados hasta últimas horas por el cuerpo técnico.

El León presentará cuatro cambios en su arribo a la zona sur del Gran Buenos Aires: Néstor Ortigoza no viajó por una lesión muscular y su lugar será ocupado por Nahuel Cainelli; Gonzalo Maffini y Lautaro Formica entran por Nicolás Ferreyra y Maximiliano Padilla (recibió dos fechas de suspensión por haber sido expulsado ante Platense). El último cambio será en la ofensiva donde ingresará Bruno Sepulveda por Ibrahim Hesar. Estudiantes llega al Beranger con tres empates consecutivos: vs Morón 0 a 0, vs Estudiantes (BA) 2 a 2 y vs Platense 1 a 1.

Será cuestión de mantener la fe. Y de no claudicar aún cuando vemos el sepulcro cerrado. El que gane este duelo de necesitados seguirá la procesión por el primer ascenso y quien pierda deberá purgar sus pecados rápidamente en la semana y poner la mente en el Reducido que se jugará por el segundo ascenso. A uno de los dos puede esperarle el milagro del primer ascenso o una resurrección recién en los playoffs. ¡Amén, Gasolero!

POSIBLES FORMACIONES

TEMPERLEY: Papaleo; Machuca, Fleita, Demartini, Vivanco o Balbi; Franco Díaz, Leys; Baldunciel, Colzera, Marchioni o Matías Sosa; Vietto o Molina. DT: Walter Perazzo

ESTUDIANTES (IV): Ardente; Benavidez, Maffini, Vester, Formica; Comba, Bottino, Cainelli, Arismendi; Sepulveda y Ferreira. DT: Sergio Vázquez

ÁRBTIRO: Julio Barraza

HORA:  21.30

TRANSMISIÓN: El Show de Temperley por Am 1520 La Voz del Sur + Aplicación + Web. La previa desde las 20.30, el partido desde las 21.30 con. «El equipo más celeste del dial»

Comentarios