¡La Perazzoneta puso primera!

Foto: Ezequiel Morales, prensa CAT

Después de 261 días sin ver a nuestro querido Temperley, las alegrías llegaron al Teatro de Turdera y el Gasolero venció 1 a 0 a Ferro gracias al gol de Lucas Baldunciel. Joaquín Papaleo fue fundamental en los primeros 3 puntos del sueño a primera división.

Pasaron los días, semanas e incluso meses sin poder ver a Temperley. La espera fue muy larga, pero valió la pena para poder ver las primeras unidades del Gasolero en este confuso torneo que es la Primera Nacional. Con mucha garra y esfuerzo, los dirigidos por Walter Perazzo fueron de menor a mayor y vencieron a Ferro que llegó con una idea clara, pero que no pudo plasmar.

El partido comenzó con un Temperley impreciso y el visitante con presión alta, que obligó a la defensa a rechazar la pelota sin buscar a los mediocampistas. Los centros a Franco Pulicastro pusieron en apuros a Lucas Mulazzi y Nicolás Demartini quienes no pudieron contenerlo, aunque el delantero no generó ocasiones de claro peligro.

El Gasolero reaccionó pasados los 30’ con un sorprendente Brian Machuca que con su proyección tuvo una doble chance:  primero la sacó Rodrigo Mazur sobre la línea y luego el travesaño. Más tarde aparecieron las sociedades entre los cuatro atacantes que, sin grandes disparos, apretaron al equipo de Caballito que fue retrocediendo.

Las conexiones entre los de arriba dieron sus frutos a los 12’ del segundo tiempo cuando Ariel Cólzera hizo de las suyas: dejó en el camino a varios jugadores, puso un pase que sólo él pudo ver y Lucas Baldunciel tuvo que empujarla a la red para el primer festejo de Temperley en este campeonato.

Las complicaciones llegaron sobre el final cuando Ferro puso toda la carne al asador. Incomodaron a la defensa con centros cruzados, pero apareció Joaquín Papaleo para dar tranquilidad y sacar remates desde muy cerca.

El camino hacia el ascenso es muy largo, pero Temperley dio un primer paso necesario tras las victorias de Platense y Estudiantes (Caseros). Ahora resta descansar y preparar el viaje a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario el domingo a las 19hs.

Por: Tomás Lucero

Comentarios