“Es una tarde especial… ¡No te la podés perder!»

Temperley volverá a jugar luego de cuatro largos meses en el Alfredo Beranger. El rival será Nueva Chicago, este sábado a partir de las 13.05 hs, en lo que será el debut del Gasolero en la Primera Nacional en condición de local.

La excursión en la ciudad de Río Cuarto no fue para nada la esperada para el conjunto dirigido por Cristian Aldirico. Tres baldazos de agua helada le dieron la bienvenida al Gasolero en una nueva temporada, pero el torneo recién comienza y Temperley tendrá la chance de dar vuelta rápidamente la página ante Nueva Chicago en el Beranger. Se viene el plato fuerte de la fecha 2 de la Primera Nacional entre dos equipos históricos del ascenso.

La derrota por 0-3 ante Estudiantes de Río Cuarto dejó varias dudas por el lado del Gasolero. Mucho más por el rendimiento que por el resultado final, es por eso que para recibir al Torito de Mataderos, Cristian Aldirico planea realizar una modificación teniendo en cuenta el último partido: la vuelta del medallista panamericano con la Selección Argentina, Nicolás Demartini, a la saga central en lugar de Fernando Alarcón. El resto, serían los mismos que cayeron ante Estudiantes en Río IV. ¿Los once? Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega, Mauro Guevgeozián y Lucas Baldunciel.

Para esta nueva temporada, Nueva Chicago contrató al ex técnico del Gasolero, Gastón Esmerado. En su debut, el Torito de Mataderos empató 0-0 como local ante Deportivo Morón en un partido olvidable. En la semana se produjo la baja por lesión del volante Aldo Araujo, a raíz de un desgarro en el bíceps femoral, de esta manera Esmerado no podrá repetir el mismo once que jugó ante el Gallo. El probable equipo de Nueva Chicago para visitar el Beranger sería: Silva; Izco, Fleita, Díaz, Martinez; Vivas, Nelle, Miceli; Mater, Asenjo y Brizuela o Martinez.

Nueva Chicago es el rival que más veces enfrentó a Temperley en toda su historia. El primer encuentro entre ambos se disputó en 1923 (victoria del verde y negro por 2-1) y hasta el momento llevan 117 partidos jugados. El Gasolero logró imponerse en 36 ocasiones, mientras que los de Mataderos en 52 y terminaron igualados 29 veces. La última vez que se vieron las caras en el Beranger fue el 11 de mayo de 2014, en una tarde lluviosa de domingo, Temperley pudo triunfar 2-0 con los goles de Luis López y de Brian Cucco. Luego, ambos equipos lograron ascender de la Primera B Metropolitana a la B Nacional y de la B Nacional a Primera División en el mismo año.

En una categoría que siempre se caracterizó por ser muy competitiva, hay que aprovechar cada partido en condición de local para sumar de a tres. Para ser protagonistas en el torneo, el Beranger debe ser una fortaleza para Temperley desde el día uno, al igual que el acompañamiento de su gente. Se viene una tarde especial… ¡No se la pueden perder!

Agustín Acevedo

Árbitro: Ramiro López

Transmisión: El Show de Temperley por AM 1520 La Voz del Sur + Aplicación + Web.

Desde las 12:30 hs, con los relatos de Pepe Tricanico, los comentarios de Federico Guerra y Mauricio Ifrán, más los aportes de Facundo Gómez Battista en campo de juego, Agustín Espósito con la información en los Estudios Centrales de La Voz del Sur y «Monito» Acevedo con las redes, minuto a minuto, en Twitter e Instagram.

Comentarios