A Río revuelto…

Temperley buscará sumar este viernes su primer triunfo en la temporada de la Primera Nacional cuando debute, como visitante, ante Estudiantes de Río Cuarto. Aldirico buscará solidificar con sus ideas un equipo que -acorde a los amistosos de pretemporada- ha empezado a salir casi de memoria. ¿Podrá aprovecharlo ante el León?

«A río revuelto, ganancia de pescador», dice el refrán. Y este Temperley con el sello del «Polaco» Aldirico buscará sacar su rédito cuando este viernes visite al batallador Estudiantes de Río IV, en el estadio Antonio Candini, de dicha ciudad. Ya quedaron atrás los casi 4 meses de preparación que tuvo este «Gasolero» modelo 2019/20 que empezó a gestarse en la vuelta a las prácticas aquel 13 de mayo cuando todavía se mantenían en el plantel algunos que ya no están como Mancinelli, Magnín, Mazur y Paz; pero que mantuvo una base donde -por ejemplo- se destaca el trinomio de la mitad de la cancha conformado por Mauro Cerutti, Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo.  En la práctica vespertina de este miércoles, el DT probó a este trío (que se repitió mucho en los amistosos) aunque también tuvo sus minutos Roberto Brum. Ante una realidad donde muchos equipos se hacen «camino al andar», el Cele parecería llevar una ventaja con su tiempo de preparación.

«El partido del viernes va a ser muy áspero, tenemos que ser inteligentes para poder entrarles por las bandas y hacer nuestro juego. Las ganas de arrancar el torneo con un lindo triunfo son muchas», comentó el lateral Gonzalo Asis en El show de Temperley, por AM1520 khz La Voz del Sur. En tanto, el zaguero Fernando Alarcón advirtió que «ellos son un buen equipo, hablé con varios amigos que jugaron contra Estudiantes y tengo entendido que tienen delanteros que aguantan bien la pelota, pero nosotros vamos a ir a jugar nuestro fútbol para traernos los tres puntos a casa«.

El «Gasolero» formaría con el «once ideal» que Aldirico probó en los amistosos: Matías Castro; Asís, Alarcón, Enzo Baglivo, Sebastián Prieto; Cerutti, Fattori, Di Lorenzo; Alexis Vega, Lucas Baldunciel y Mauro Guevgeozián. ¿Podrá el Cele sacar ventaja ante un equipo que no goza de grandes figuras? ¿O sufrirá ante un León que mantiene una base importante del equipo que ascendió desde el Federal A? Este viernes, desde las 21, empezarán a develarse los misterios con transmisión en vivo del SDT desde Río Cuarto.

Comentarios