¡Que sea un domingo de resurrección!

Temperley visitará a Olimpo de Bahía Blanca, este domingo a partir de las 16 hs, en el Estadio Roberto Carminatti. Los dos equipos necesitan ganar: el Gasolero para no alejarse de los puestos de reducido y el Aurinegro para soñar con la permanencia.

Seis partidos quedarán para la finalización del campeonato, pero para estos dos equipos serán seis finales. Es que Temperley y Olimpo tienen objetivos diferentes, pero los une la necesidad de ganar. Ambos se cruzarán en un encuentro clave este domingo a las 16 hs, donde el Gasolero buscará empezar a dejar atrás los dos puntos obtenidos sobre los últimos nueve jugados.

El plantel Celeste partió desde Turdera el viernes alrededor de las 18.30 hs, luego del entrenamiento que se llevó a cabo en la cancha auxiliar del Alfredo Beranger donde Cristian Aldirico dio algunos indicios del once titular que jugaría en el Estadio Roberto Carminatti. El Polaco probó dos tácticas ante la reserva del Gasolero, primero un 4-3-3 con el ingreso de Lucas Wilchez en lugar del lesionado Mauro Guevgeozián. Luego practicó un 5-3-2 con Tobías Albarracín sumándose en la zona defensiva (Wilchez afuera) y Tobías Reinhart por Leonardo Di Lorenzo. Los jugadores se entrenaron el sábado por la tarde en el predio del Club Villa Mitre. Los once titulares de Temperley para enfrentar al Aurinegro serían: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Lucas Wilchez o Tobías Reinhart y Pablo Magnín.

No es para nada agradable el momento de Olimpo, ya que el equipo bahiense se encuentra en la zona roja del descenso. Sin embargo, el conjunto dirigido por Marcelo Broggi se hizo fuerte en Bahía Blanca a lo largo del torneo (ganó cinco partidos, empató dos y perdió dos). Viene de sufrir en Alta Córdoba donde Instituto lo goleó 4-0. El Aurinegro necesita sumar de a tres y buscará derrotar al Gasolero para seguir creyendo en la permanencia en la B Nacional. Olimpo formaría con estos once jugadores: Fermín Holgado; Lucas Lazo, Bruno Díaz, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Matías Gallegos.

Será el primer encuentro entre ambos equipos en la B Nacional. Temperley y Olimpo tienen solamente tres partidos en el historial, todos en Primera División y todavía no se pudieron sacar ventajas ya que en las tres oportunidades terminaron igualados. La última vez que se vieron las caras fue hace menos de un año, el 2 de abril de 2018 en Bahía Blanca, Celestes y Aurinegros empataron 1-1 con goles de Emiliano Tellechea y Fernando Brandán. Aquella vez, la igualdad no le sirvió a ninguno de los dos equipos porque no le pudieron escapar al descenso. Esta vez el empate tampoco será un buen resultado, por lo que Temperley deberá ser inteligente y astuto para traerse los tres puntos al barrio.
Árbitro: Gastón Suárez Transmisión: El Show de Temperley por AM 1520 La Voz del Sur + Aplicación + Web con los relatos desde Bahía Blanca de Pepe Tricanico, los comentarios de Federico Guerra y los aportes de Tomás Lucero en campo de juego.

Comentarios