Hure: «En el vestuario de Lomas, escuchábamos sólo a la gente de Temperley»

El gran «Talibán» Lucas Hure compartió sus recuerdos de varias batallas con la camiseta de Temperley enfrentando a Lomas. Y fue inevitable la semblanza sobre aquél día (14/11/2004) en que el «Gasolero» fue «local» en el Gallardón. «Más allá de la cargada, fue imponente cuando vimos tanta gente nuestra en el Gallardón. En el vestuario lo que se escuchaba, era la gente de Temperley», recordó el histórico volante central.

En la víspera de una nueva visita al Eduardo Gallardón, la mesa de El show de Temperley convocó a un verdadero experto en la materia: el querido Lucas David Hure. «El Talibán», como le decían por aquél entonces, fue uno de los símbolos de esa época del club donde a la Institución no le sobraba nada pero que, con mucho carácter, sacaron adelante diferentes clásicos ante Los Andes.

«Fui parte de ese partido muy recordado (22/08/10, último triunfo en Lomas) con los dos goles de Sebastián (Cobelli) y el otro de Nahuel (Martinez). No veníamos bien, pero ese día pudimos andar bien con la pelota. Nos teníamos confianza», empezó. Y aconsejó: «Los jugadores tienen que estar tranquilos, están trabajando de la mejor manera y hay que confiar en todo lo que está realizando».

Hure, también ganó otros dos clásicos, en la 2005/06 (con Pasini como DT) cuando -en el Gallardón, el 27/01/2006- el Cele se impuso 2-0 «con los goles del Pelado Fernández y Hauche». Y fue actor principal en el que Temperley ganó con un gol de su cosecha (24/09/2005) venciendo al histórico rival por la mínima en el Beranger.

 Pero más allá de los triunfos en la cancha, el «Talibán» no olvidó la colonización de las tribunas que se llevó a cabo el 14/11/2004. Ese día, el Cele perdió 2-1 en el campo de juego pero tuvo un apoyo conmovedor en las gradas demostrando ser «local» en condición de visitante. De allí surgieron varios videos y hasta chicanas como el apodo de «eterno visitante». Pero lo explica Hure en la nota con mayor claridad: «Más allá de la cargada, fue imponente cuando vimos tanta gente nuestra en el Gallardón. En el vestuario lo que se escuchaba, era la gente de Temperley».

¿Cómo vivirá el partido Lucas? «Me comen los nervios en estos partidos, no voy a poder almorzar. Me tomo unos mates a media mañana y listo, cada vez que Temperley se juega un partido importante lo sufro. Seguro lo siga en casa. No estoy viajando mucho a Buenos Aires, pero sigo permanentemente por televisión o internet todo lo que pasa con el club», confesó.

Además, le tiró la mejor onda a Campodónico y Aldirico, con quien supo compartir diferentes planteles en Temperley. «Pablo (Campodónico) es un gran tipo, cualquiera que camine el club lo sabe, por eso también me pone muy contento verlo disfrutar a su edad con la camiseta de Temperley. Es un gran profesional, lo demuestra todos los días y está a la vista de todos», recalcó. Y sobre el Polaco, remarcó: «Temperley está en un proceso nuevo con una persona muy capaz y extremadamente profesional como es Cristian (Aldirico), espero que puedan entrar al octogonal porque sería un gran envión para el club».

«Yo viví con mucha intensidad toda mi etapa, pero el club vivía otra realidad. Me pone contento ver el club como está hoy», aseguró. Además, confesó que tiene ganas de largarse como Director Técnico. «Me gustaría hacer el curso y de a poco volver al mundo del fútbol», contó el Talibán.

 

Comentarios