El reducido es la obsesión

Temperley llega a las últimas 5 fechas del torneo de la B Nacional 2018/19 con 27 puntos, a sólo uno de Platense (28) que es el último clasificado al octogonal por el segundo ascenso. ¿Cuáles son las chances del equipo de Aldirico? ¿A qué se enfrenta? Todo, en la nota.

El «Gasolero» quiere apretar el acelerador en la recta final y conseguir un sprint de resultados que le permita meterse entre los mejores nueve de la categoría. Vale recordar que el campeón asciende en forma directa a la Superliga y que del 2do al 9no jugarán por el restante ascenso a la máxima división del fútbol argentino. En este camino, los dirigidos por Aldirico llegan a las últimas 5 fechas con 27 puntos en su haber, todavía fuera de la zona del «Reducido» y con rivales importantes por enfrentar: Rafaela (L), Los Andes (V), Central Córdoba de Santiago (L), Almagro (V) y Platense (L).

Temperley consiguió tres puntos clave en Bahía Blanca que le permiten seguir «a tiro» de la clasificación, en el marco de un torneo de la BNacional que tiene a Sarmiento (39), Chicago (37) y Arsenal (34) consolidados en el pelotón y con el sueño intacto de poder conseguir el boleto directo hacia Primera. Luego, del puesto 4 de la tabla (Brown de Adrogué, con 32 aunque todavía debe quedar libre) hasta el 16to (Rafaela, con 25) hay sólo 7 puntos de diferencia.  Es decir: sólo 6 lugares para 12 equipos que están con el mismo objetivo, el de clasificar y buscar el ansiado segundo ascenso. De estos doce equipos, solo los más regulares tendrán el privilegio de seguir jugando oficialmente después de la fecha 25 (prevista para el fin de semana del 20/21 de abril). El resto, quedará sin competencia más de dos meses…

«Nosotros calculamos que con el 60% de los puntos, vamos a clasificar», afirmó Aldirico en El show de Temperley previo al viaje a Bahía Blanca. En esta cuenta del DT, el Cele debía sacar 11 puntos más para meterse entre los nueve (es decir, llegar a 35 -los mismos que consiguió Agropecuario en la 2017/18 y se clasificó-). A través de los goles de Magnín, Brum y las tapadas de Pablo Campodónico en el Carminatti el «Cele» consiguió los primeros tres en este recorrido y quedarían sólo 8 por cosechar.

Ahora bien, viendo los resultados del fin de semana y la cantidad de equipos en pugna daría la sensación de que habrá que sumar algún poroto más para clasificarse (sobre todo si se aspira a no estar escuchando la radio en la última fecha, en casa ante el Calamar). Ya hay varios equipos con 30 y con 29 puntos. Y restan 15 en disputa. El único con 28, casualmente, es Platense rival de la fecha 25 y que tiene en sus filas al ex celeste Cristian Tarragona. Es importante recordar que en el reducido, el ubicado en peor lugar de la tabla va de visitante y con desventaja deportiva. Y en los cuartos de final, a partido único. Ya en semifinales, la cosa es diferente con partidos de ida y vuelta. Y en la final no hay ventaja deportiva para nadie.

Temperley, en caso de entrar 9no, enfrentaría al subcampeón como visitante (podría ser Arsenal, Chicago o Sarmiento); saliendo 8vo jugaría ante el tercero y saliendo 7mo ante el cuarto. De la única forma que tendría la localía y la ventaja deportiva en cuartos de final es trepando al 5to lugar (hoy lo tiene Villa Dálmine, con 30) y recibiendo en Turdera al sexto de la tabla.

El camino continúa el sábado ante Atlético Rafaela. El elenco santafecino tiene (quizá) la última gran posibilidad de meterse en la pelea grande si vence al Celeste en el Beranger.  Temperley sabe que debe revalidar lo hecho en Bahía Blanca, con un triunfo en casa para trepar a 30 puntos y llegar bien parado al clásico ante Los Andes, que lucha contra los promedios para permanecer en la divisional. Luego, habrá que tener una cosecha interesante ante tres rivales directos como los santiagueños, Almagro (que ahora tiene a Esmerado como DT) y el Calamar. «No tengo dudas de que vamos a clasificar», dijo con tono firme Pablo Campodónico en AM 1520 La Voz del Sur. ¿A vos Gasolero, con cuántos puntos más te parece que el Cele se mete en el Reducido?

 

 

Comentarios