¡A dar el golpe en Mataderos!

Esta tarde de domingo, Temperley visitará a Nueva Chicago a partir de las 17.05 hs en el Estadio República de Mataderos. Será un partido clave para dos equipos que aspiran con el ascenso a Primera División.

De los ocho encuentros que restan hasta el final del torneo, tal vez el de este domingo sea el más complicado en la previa. Porque el Gasolero enfrentará de visitante a un equipo que fecha tras fecha no quiere perderle pisada al puntero Sarmiento de Junín. El rendimiento del Gasolero en su última presentación fue de menor a mayor, casi lo pierde, pero también estuvo cerca de sumar los tres puntos ante Ferro en el empate 2-2. Cristian Aldirico deberá primero realizar dos modificaciones y luego ajustaría detalles en el sistema táctico con respecto al último partido.

Matías Castro volverá a defender el arco Celeste luego de la fecha de suspensión y Agustín Sosa ingresará en lugar de Federico Mazur que llegó a las cinco amarillas. En el mediocampo podría arrancar desde el inicio Lucas Mancinelli y Federico Fattori. De esta manera los once que saldrán a la cancha en Mataderos serían: Matías Castro; Agustín Sosa, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Federico Fattori o Mauro Cerutti, Leonardo Di Lorenzo; Tobías Reinhart y Pablo Magnín.

Por el lado de Nueva Chicago, buscará ganar su primer partido de local en el año, ya que primero empató 0-0 ante Defensores de Belgrano y luego perdió 1-0 frente a Santamarina. El Torito de Mataderos viene de triunfar en Alta Córdoba por 3-2 en la última fecha contra Instituto. El conjunto dirigido por Walter Perazzo hoy se encuentra en la tercera posición con 32 puntos (a uno de Arsenal que ya empató ante Central Córdoba y a cuatro unidades de Sarmiento que todavía debe jugar ante Deportivo Morón). El equipo de Mataderos cuenta con uno de los goleadores del torneo, el ex Temperley, Juan Ignacio Sánchez Sotelo que ya convirtió ocho goles. Los once titulares de Chicago serían: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Juan Cruz Monteagudo, Diego Martínez; Axel Juárez, Gonzalo Miceli; Alejandro Melo, Arnaldo González, Esteban Orfano; Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Este partido no será uno más para Temperley. Como lo adelantamos en nuestra cuenta de Twitter (@showdetemperley) y gracias al aporte de Marcelo Ventieri, una vez que la pelota se ponga en juego, Nueva Chicago se convertirá en el rival que más veces enfrentó al Gasolero en toda su historia. Los historiales más largos del Cele son con Chicago y All Boys (116 partidos). El Torito posee la ventaja en el historial con 51 victorias sobre 36 triunfos Celestes, empataron 29 veces. La última vez que se enfrentaron fue el 30 de mayo de 2015 por la fecha 14 del torneo de Primera División. Aquella tarde de sábado, el conjunto dirigido por entonces por Ricardo Rezza, se trajo los tres puntos para el sur con un gol de Javier Grbec y una corrida inolvidable de Gustavo Aprile. ¡Que sea una gran tarde Celeste como la última vez!

Agustín Acevedo

Árbitro: Maximiliano Ramírez Transmisión: El Show de Temperley desde las 16.45 hs por AM 1520 khz + Web + Aplicaciones móviles, con los relatos de Leandro Serviddio, los comentarios de Federico Guerra y Carlos Algeri más los aportes de Mauricio Ifrán en campo de juego.

Comentarios