República de Armenia

 Temperley tuvo una deslucida actuación ante Ferro, perdía 2-0 y la noche pintaba para un drama: pero un zapatazo de Sebastian Prieto y el oportunismo de siempre de Mauro Guevgeozian le dieron un punto a los de Aldirico, que aumentaron a 8 la racha de encuentros sin derrotas.  Con el 2-2, el Cele quedó a dos del Reducido y se viene una visita brava a Mataderos.

Parece destinado a ser el héroe, a escribir siempre el capítulo más feliz de cada película. Mauro Guevgeozian es «el hombre», «el puto amo» le dirían en España o el «Titán» que siempre esta para sacarte una sonrisa en cada batalla, aunque pinte complicada.

Gabriel Díaz, a los 14 minutos, y Enzo Díaz, a los 50, anotaron los goles del visitante; que lució mejor en cuanto a circuitos de juego y exhibió una dinámica de lo impensado parafraseando a Panzeri. Ferro fue veloz, ordenado y práctico. Y con eso complicó sobre manera a un Gasolero predecible y carente de variantes. 
 Sebastián Prieto, a los 53, mantuvo viva la esperanza con un formidable disparo de media distancia para poner rápido el descuento y el 2-1 parcial. Después llegaría el delirio con el vendado Mauro Guevgeozian (terminó con un corte en la cabeza), a lo 77, que madrugó a todos en el área como viejo zorro con su presa en medio del Bosque. 
Aldrico acertó con los ingresos de Guevgeozian y Mancinelli, con los que Temperley salteó líneas y propuso un juego más directo. Así, llegó al empate y hasta pudo ganarlo. Aunque Ferro se acomodó rápidamente y enfrió el trámite con la tenencia del balón para llevarse un punto a Caballito. 
El ‘Gasolero’ pudo meterse en el Reducido, pero ahora -con 23- quedó a dos puntos de Agropecuario y Central Córdoba de Santiago del Estero (25). Ahora vendrá una prueba durísima ante Chicago, en Mataderos.  A corregir errores, encontrar nuevas variantes y a seguir con la regularidad en materia de resultados para verlo al Cele definitivamente en los puestos del «octogonal».
Pepe Tricanico
TEMPERLEY (2) 

1- Pablo Campodónico; 4- Federico Mazur, 2- Cristian Paz, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 9- Mauro Cerutti, 5- Roberto Brum, 11- Leonardo Di Lorenzo; 8- Tobías Reinhart, 7- Pablo Magnín, 10- Leandro González.

SUPLENTES: 12- Julián Lucero, 13- Tobías Albarracín, 14- Agustín Sosa, 15- Federico Fattori, 16- Mauro Guevgeozian, 17- Lucas Wilchez, 18- Lucas Mancinelli.

DT: Cristian Aldirico.
FERRO (2) 

1- Andrés Bailo; 4- Hernán Grana, 2- Gabriel Díaz, 6- Matías Mariatti, 3- Rodrigo Mazur; 5- Fernando Miranda;, 10- Lautaro Torres, 11- Nicolás Gómez; 8- Walter Busse, 7- Cristian Bordacahar, 9- Enzo Díaz.

SUPLENTES: 12- Iván López, 13- Sebastián Olivárez, 14- Fedrico Murillo, 15- Cristian Carrizo, 16- Tomás Asprea, 17- Nahuel Maidana, 18- Bruno Barranco.

DT: Jorge Cordon.
Goles: PT: 14′ G. Díaz (F); ST: 5′ E Díaz (F); 8′ Prieto (T); 32′ Guevgeozian (T).
Cambios:  ET: Guevgeozian por Cerutti (T); ST: 18′ Mancinelli por González (T); 32′ Asprea por Buss (F); 35′ Barranco por Díaz (F); 38′ Wilchez por Reinhart (T); 42′ Murillo por Grana (F).
Amonestados:  PT: 31′ Miranda (F); ST: 43′ F. Mazur (T); 46′ R. Mazur (F).
Expulsados:
Árbitro: Pablo Dóvalo
Fotos: Mauro Rey 

 

Comentarios