¡Es una noche especial!

Esta noche de lunes, Temperley recibirá a Ferro Carril Oeste en el Alfredo Beranger, a partir de las 21 hs. El Gasolero no quiere perderle pisada a los puestos de reducido y este partido será clave para meterse de lleno en la conversación del torneo.

Se festejó y mucho la victoria agónica en Adrogué, porque terminó de confirmar la levantada de Temperley en esta segunda parte del campeonato, luego de sacarle el invicto a Sarmiento de Junín. La fecha 17 los encuentra al Celeste y a Ferro cara a cara, con todos los resultados de la jornada ya sabidos, Cristian Aldirico y sus dirigidos ya están enterados que en caso de ganar, terminarán esta noche en puestos de reducido.

La noticia de la semana sin dudas que fue Pablo Campodónico y su vuelta al arco de Temperley luego de 13 años. Las cinco amarillas de Matías Castro le dan la chance al arquero nacido en Glew (ciudad bien Celeste como como el tatuaje que lleva en su pierna) de ponerse el buzo del Gasolero nada más y nada menos que en el Beranger con el apoyo de su gente. Entre los titulares que acompañen en este partido muy especial para el guardameta, podrían estar Lucas Wilchez o Tobías Reinhart por Tobías Albarracín, teniendo en cuenta la formación del último partido en Adrogué. Entonces los once jugadores que enfrentarán a Ferro serían: Pablo Campodónico; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Leandro González; Lucas Wilchez o Tobías Reinhart y Pablo Magnín.

En la platea del Beranger habrá una familia que con un empate se irá feliz, porque en la cancha se enfrentarán los hermanos Mazur, Federico por el lado de Temperley y Rodrigo jugará para Ferro. El conjunto de Caballito viene de igualar en su cancha ante Instituto de Córdoba 1-1. Con Jorge Cordón como flamante entrenador (Alejandro Orfila dejó de ser el DT hace 15 días) intentará sumar ante el Cele y aspirar más arriba en el torneo, ya que el equipo que más goles recibió en el campeonato (26) y uno de los que más partidos perdió junto con Los Andes y Chacarita (nueve derrotas). Los once titulares de Ferro serían: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti; Rodrigo Mazur; Nahuel Maidana o Walter Busse, Fernando Maidana, Lautaro Torres, Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz.

Ambos equipos se enfrentaron en 35 oportunidades, Ferro es el que posee la ventaja con 18 victorias sobre cinco triunfos Celestes, empataron 12 veces. La última vez que se vieron las caras fue el 3 de junio de 2003 por la fecha número 12 de la Primera B Metropolitana, los de Verde se llevaron los tres puntos en Caballito tras imponerse 2-1 (Marcelo Blanco marcó el gol para el Gasolero).

Son nueve los partidos que restan para finalizar el torneo, por lo que cada encuentro y cada punto ganado o perdido puede ser clave para Temperley. Antes de enfrentar a Ferro, el Cele se ubica en la posición número 12 a solo cinco puntos del cuarto puesto, por lo que más de uno tendrá los ojos puestos en este partido esperando una derrota Celeste… No le demos el gusto a nadie y volvamos a soñar en la noche de Pablo Campodónico. ¡Vamos Gasolero!

Agustín Acevedo

Árbitro: Pablo Dóvalo Transmisión: El Show de Temperley desde las 19 hs con toda la previa por AM 1520 khz + Web + Aplicaciones móviles, con los relatos de Pepe Tricanico, los comentarios de Federico Guerra y Carlos Algeri más los aportes de Mauricio Ifrán y Tomás Lucero en campo de juego.

Comentarios