Aguirre no será tenido en cuenta para el Nacional

El entrenador Gastón Esmerado tomó la determinación y se lo comunicó en una reunión en el club. Aguirre, que tenía contrato por un año más, esperaba continuar al menos para pelear por un lugar. Se va un emblema…

«Nada es para siempre», dice la canción de Fabiana Cantilo. Y da la sensación de que el ciclo del querido Gastón Aguirre en Temperley empieza a cerrarse, en silencio, no de la forma que los hinchas hubiésemos querido para tamaña figura.

De emblema en los ascensos, de figura en la última permanencia con aquél empate en cancha de Velez a una temporada irregular (como la de todos sus compañeros) que terminó con descenso, fin del sueño de consolidación en Primera y final de la historia, de SU historia en el club de barrio: en su Temperley que lo vio nacer.

Aguirre, que tiene contrato hasta junio de 2019, deberá decidir si rescindir su vínculo o buscar otro camino con la dirigencia que le dejó a Esmerado la tarea de tomar tamaña determinación. El DT lo citó, hubo un café de por medio y le comunicó lo que no quería escuchar. No será parte del Proyecto Nacional 2018/19. Más allá de las opiniones sobre lo que fue futbolísticamente la última temporada (donde, repetimos, casi nadie estuvo a la altura del nivel Superliga), nadie puede dudar que el Celeste pierde una voz de mando, un líder nato y un caudillo que supo alzar su voz en momentos complicados.

«Sin querer, te lastimé / sin querer
te abandoné», dice la canción. Increíble, pero real. Le toca irse así a Aguirre, en silencio, lejos de lo que podría haber sido una heroica despedida post Velez con permanencia incluida. De la proeza al ostracismo en sólo 12 meses. La crueldad del fútbol nuestro de cada día.

Comentarios