Lecchi anunció licencia para Zárate y señaló que analizarán legalmente la relación del jugador con el club

En conferencia de prensa, el máximo dirigente de Temperley comunicó oficialmente que el jugador Alexis Zárate, condenado -en primera instancia- por “abuso sexual”, está licenciado por 10 días. Se examinará la vinculación legal del jugador pensando en un futuro no tan lejano. «No queremos este tipo de hechos en el club», remarcó el presidente.

El presidente del club Temperley, Alberto Lecchi, brindó una conferencia de prensa para referirse a la condena por “abuso sexual con acceso carnal” que recibió el lunes 18 de septiembre el futbolista Alexis Zárate y en ella comunicó que el profesional será licenciado por 10 días con “prohibición de entrenar” en la institución.

“Hemos licenciado Alexis Zárate y en estos días vamos a tratar, con más tranquilidad, de hablar con todas las partes. Tenemos que hablar con AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Agremiados (Futbolistas Argentinos Agremiados) e Independiente (club dueño del pase del jugador) y ver realmente cómo fortalecemos al club tomando una medida que no afecte al resto del equipo”, aseveró Lecchi al manifestar la posición oficial de la institución.

En sus palabras, el presidente dejó en claro que al ser un caso “muy complejo y muy sensible, afecta mucho” al club en varios de los aspectos institucionales. Por eso mismo, precisó que “fue una decisión muy consensuada” y que con la misma se pretende “defender a la institución”.

A Zárate lo condenaron a seis años y seis meses de prisión por el “abuso sexual” a Giuliana Peralta, ocurrido en 2014. Sin embargo la resolución del Tribunal es en primera instancia por lo que aún resta ratificar o rectificar la misma. Esto significa que hasta que la sentencia no quede firme el condenado puede estar en libertad.

El futbolista de 22 años tiene vinculación legal laboral con Temperley hasta junio de 2018, siendo este un contenido de suma importancia para afrontar por parte de los dirigentes de la institución. En base a ello, Lecchi se refirió: “El jugador tiene un contrato con el club. Por lo tanto tenemos que ver cómo se instrumentan legalmente las cosas en caso de que Alexis no juegue más. Él hasta ayer no estaba condenado. Nosotros lo concentramos (anterior al partido con Rosario Central) porque los abogados pensaban que podía salir absuelto, entonces por qué negarle el (derecho al) trabajo”.

Más allá de lo legal y profesional en rededor de lo deportivo, este asunto causó y causa movimientos constantes de opiniones, al generar incluso un trasfondo moral y ético. “Es una decisión muy sensible y hasta te diría que puede traer rupturas dentro de la comisión directiva porque hay una cuestión ética. Uno no quiere convivir en su trabajo con alguien que haya cometido un acto así pero tampoco el club se puede poner a juzgar y ser otro Tribunal, y que no le dé trabajo”, se sinceró el presidente.

Gustavo Rodriguez

Comentarios