Fue un recreo para Estudiantes

Temperley perdió 3 a 0 con 2 goles desde los vestuarios. Dio la sensación que el encuentro terminó cuando comenzó. El Pincha lo liquidó rápido y el Celeste no pudo reaccionar. Ahora quedan 15 días antes de viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón.

Como en un colegio los Estudiantes tuvieron su recreo frente a un Temperley que a los 4 minutos ya tenía más dudas que certezas tras los goles de Juan Otero y Pablo Lugüercio en sendas distracciones de los centrales Celestes que estuvieron lentos en la reacción y vieron como todo el Beranger la pelota en la red. Y a los 16 La Gata Fernández redondeó rápido la goleada luego de que el balón anduvo sin destino por la defensa Gasolera. Y todo en el primer tiempo.

Temperley no cambió su esquema de juego y siguió buscando el descuento desde los laterales: Montagna y Ozuna, ambos en un tarde olvidable, nunca acertaron un centro de gol en el área Pincharrata. Ramiro Castro no tuvo chances de quebrar a Andujar. El medio campo local se hundió en un desconcierto con un De Ciancio y Villasanti sin creación y un Tiki Di Lorenzo lejos del circuito de creación que es uno de sus fuertes.

Ya en el segundo período quedó tiempo para que Figueroa (entró por Ozuna) generara las más claras (una pegó en el palo y otra tapó Andujar) y ponga a Temperley a tiro de un descuento que nunca llegó. También Villasanti tuvo su chance y atajó el 1 de La Plata. Arregui que ingresó por un Sciffo intrascendente vio la amarilla y no logró ser el engranaje que se necesitaba para buscar el descuento.  Álvarez también probó con Sánchez Sotelo (suplantó a De Ciancio) pero también estuvo lejos de ser la solución en el área.

En un encuentro al que le sobraron 75 minutos la imagen de Temperley se pinchó muy rápido (no hubo aprobados en el Celeste salvo las intervenciones de Marcos). Habrá que estar más concentrados para dar la batalla en la tabla de abajo porque con el 3 a 0 en contra en los primeros 45, el visitante le regaló el campo en el complemento y el Gasolero no pudo siquiera con tres atacantes lograr arrimar en el marcador.

Jugando así preocupa este presente y mucho más el futuro. Habrá mucho por trabajar en este equipo para que la Primera siga siendo una realidad. Son15 días los que nos separan para la visita a Colón (por el partido de la selección) allá iremos con la Santa Fe. Pero debe saberse desde ya que para lograr un buen resultado no sólo será cuestión de Fe.

Comentarios