Zarate: «En el medio es donde mejor y más cómodo me siento»

Fue uno de los mejores jugadores de Temperley en la última temporada. Desde el mediocampo, Alexis Zarate se encargó de manejar los hilos del Gasolero dándole el mejor fútbol que demostró el equipo en Primera División, y con el cual se mantuvo la categoría. En un mano a mano con El Show de Temperley, el ahora volante contó como se adaptó a su nueva posición, habló sobre la dura pretemporada que esta por llegar a su fin, del partido de Copa ante Defensa y del fixture de la Superliga que se avecina.

En este mercado de pases, una de las mejores noticias para el pueblo Celeste fue la renovación y continuidad de Alexis Zarate. El futuro del volante era una incógnita porque tuvo que regresar a Independiente, pero con rapidez arregló su contrato y se puso a las ordenes de Gustavo Álvarez otra vez. En un mano a mano con el Show de Temperley, el ex hombre del Rojo contó como se adaptó a su nueva posición de volante central, con la cual se convirtió en figura: «En el torneo pasado es en la posición donde mejor me sentí y donde pude desplegar mi mejor rendimiento. Por eso, hoy juego en ese lugar para seguir mejorando y agregarle cosas a la función por el bien del equipo», dijo.

Además, Zarate se expresó con respecto al duro fixture que se le viene al Gasolero tanto por la Superliga como por la Copa Argentina: «Nosotros tenemos que ir partido a partido. Todavía tenemos que mejorar los detalles para mejorar el funcionamiento y después veremos lo que viene. La idea es ir día a día para meterle a fondo para el partido con Defensa y Justicia por Copa Argentina, y después el comienzo del torneo», declaró.

Con respecto a la pretemporada y al funcionamiento del equipo, el jugador comentó como se preparan de cara a lo que se viene: «Sabemos que hay que agarrarle la mano al funcionamiento y que venimos por buen camino, así los chicos nuevos empiezan a aceitar los movimientos y a captar la idea de juego del entrenador», sostuvo, y agregó algunas cositas de los movimientos defensivos: «Estamos trabajando que cuando los defensores salen con pelota dominada, yo me hundo un poquito para revertir el juego para el otro lado que es donde esta el espacio. Esto ya viene de un trabajo de mucho tiempo. Por suerte, el paraguayo Williams Riveros se esta adaptando bien a los movimientos y lo esta haciendo bien», aclaró.

Nahuen Godirio

Comentarios