El subcomandante Marcos quiere hacer historia en la Superliga

No será el líder del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, pero Figueroa sabe de su importancia para el Temperley que se viene. Y se tiene fe, más allá de tener que pelear el puesto con varios refuerzos que llegaron. «Armamos un buen grupo, con muchos chicos que llegaron con ganas y que van a aportar mucho. La idea es ser protagonistas, como lo fuimos la segunda rueda del torneo pasado, tratar de no pensar en el promedio sino aspirar a algo más como puede ser una Copa internacional», comentó San Marcos.

Marcos Figueroa es siempre una carta de gol. Hizo goles de esos importantes con la casaca Celeste. Sabe de regalarle al pueblo Gasolero esos gritos que salen del alma en los momentos difíciles, como aquel tanto en el descuento frente a Godoy Cruz. A pocos días del comienzo de la Súperliga, el delantero destacó en el Show de Temperley que en el Beranger “contra River vamos a salir a buscar los tres puntos”.

Sobre el armado de este nuevo plantel destacó: “Los jugadores que llegaron como refuerzos le van a aportar mucho a este equipo. Estamos trabajando para ser protagonistas del torneo como lo fue en la temporada pasada más allá de la situación del promedio en la que estuvimos”.

Figueroa no dudó que esta etapa se encara de manera “más tranquila y relajada en busca de los objetivos que nos trazamos como plantel”, y sumó que en lo personal “la competencia que pueda tener en mi puesto con otros jugadores será muy bienvenida”.

Ya sobre el juego que se viene para este nuevo torneo, el delantero explicó que el DT Celeste, Gustavo Álvarez, sigue con la idea del buen juego: “No vamos a modificar nuestra idea de pelear bien alto. Temperley está haciendo las cosas muy bien y creo que con el torneo que hicimos la campaña pasada logramos que nos respeten los rivales” y agregó que “aspiramos a olvidarnos desde un principio de la permanencia y aspirar por entrar en alguna Copa Internacional”.

¿Cómo se rearma el ataque Gasolero luego de la partida de Mauro Guevgeozián? Si bien para Marcos el delantero uruguayo/armenio fue muy importante para el equipo “todo el plantel hizo muy bien las cosas para que el goleador pueda convertir y tener situaciones. Creo que el trabajo de la semana es el que posibilita que me pueda tocar a mí marcar o a quien esté en posición de gol en el partido”.

El jugador, que está a punto de ser papá, recordó que en el torneo anterior superaron etapas de “mucho estrés donde las victorias se podían disfrutar poquito. No cualquiera está preparado para pasar eso. Sin dudas mis compañeros demostraron ser señores jugadores porque estuvieron ciento por ciento metidos en el equipo dejando muchas veces temas personales de lado”.

“Estos seis meses que se vienen por delante quiero disfrutarlos mucho –finalizó el delantero- junto a mi familia. Quiero disfrutar de cada partido que me toque estar en la cancha”, resaltó.

Comentarios