Álvarez: «Hicimos una renovación masiva, pero mantuvimos una base»

El entrenador de Temperley, Gustavo Álvarez, hizo un análisis de la conformación del plantel cuando sólo quedan pocos lugares para terminar de conformarlo. Y llevó tranquilidad al hincha del Celeste: «Los muchachos que hemos traído al club fueron analizados en detalle. La impresión que tengo es muy buena».

La calma que ofrecen las Sierras en Córdoba van de la mano con el temple que transmite el conductor del barco: Gustavo Álvarez. El hacedor del «milagro» de los 24 puntos en la segunda rueda y de la permanencia que parecía casi una utopía al finalizar aquella fatídica primera parte de la 2016/17 con sólo 13 puntos sabe que el objetivo conseguido no sólo le brindó la continuidad en su puesto sino también mayor autoridad a la hora de pensar en su propio Temperley, uno hecho a imagen y semejanza, donde puede elegir a cada pieza que será parte del engranaje de la máquina que debutará el fin de semana del 20 de Agosto ante River Plate, en el Beranger.

«Estamos haeciendo mucho doble turno, mucho esfuerzo; necesitamos terminar de conformar el plantel para saber donde estamos parados», empezó el ex coordinador de las inferiores. Y se refirió a los refuerzos, en especial a los jóvenes sin tanto rodaje en Primera pero con buen pie por los que decidió apostar. «Los muchachos que hemos traído al club fueron analizados en detalle. Estamos tranquilos, la impresión que tengo tras estas primeras semanas de trabajo es muy buena. Buscamos dinámica, variantes e intérpretes que puedan expresar la idea que el hincha de Temperley ya conoce», afirmó.

En total, se han ido 15 jugadores del «Gasolero» (entre los más importantes figuran Chimino, Bojanich, Matías Sánchez y Guevgeozián) y ya han puesto la firma 12 incorporaciones que se suman a la continuidad de De Bórtoli, Aguirre, Bogino, Escobar, Di Lorenzo, Zárate, Ozuna y Figueroa. Plantel nuevo. «Nosotros logramos mantener la base del equipo, pero al mismo tiempo teníamos que renovar el plantel que son dos cosas diferentes: una renovación masiva pero manteniendo una estructura con jugadores que ya conocen lo que pretendemos», remarcó el DT.

¿Qué le falta al Cele? Y si, el tan llamado «nueve de área» que perdió tras la partida de Guevgeozián a Newells. «Buscamos un delantero que pueda ser referencia y que venga a pelear el puesto con Sanchez Sotelo; un interno derecho y un zaguero zurdo. Lo bueno de la pretemporada es que te permite trabajar al máximo sobre cada jugador porque tenes todo el tiempo y pueden todos tener un buen descanso y una excelente alimentación. Va a ser un año donde esperamos poder hacer una campaña para darle a Temperley un salto de calidad que le permita consolidarse», apuntó.

Comentarios