William Riveros, un guerrero guaraní para la armada Celeste 2017/18

Temperley abrochó su séptimo refuerzo de cara a la temporada que se avecina: se trata del defensor paraguayo William Riveros procedente de Flandria que se suma a préstamo por un año con opción de compra. «Estoy muy entusiasmado con la chance, vengo a sumarle al grupo en todo lo que pueda», comentó el oriundo de Asunción.

Riveros, de 24 años, se desempeña como segundo marcador central y llegó al país hace más de 4 años cuando arribó a Flandria desde el humilde Sportivo Trinidense de la segunda división de su país. Las referencias que llegan de este «cacique» guaraní son excelentes. «Es un guerrero, de esos que traban con la cabeza. Va muy bien de arriba, es rápido y se va a meter muy bien en lo que es Temperley que supo valorar a Bojanich, Bogino, Aguirre y otros tantos por su sacrificio», nos reveló alguien que sigue al Canario desde cerca cada fin de semana.

William disputó 142 partidos con la casaca amarilla (12 goles) y será una buena variante para una defensa que perdió justamente a un titular como Bojanich. En la dirigencia lo ven como una gran apuesta que -esperan- pueda adaptarse rápidamente a la categoría. «Seguro tendrá que amoldarse al ritmo de Primera, pero no le va a pesar el compromiso. Es una fiera», sentenció la misma fuente.

Riveros es la octava «cara nueva» que suma Gustavo Álvarez si se incluye entre los refuerzos a Adrián Arregui, quien está cada día más cerca de continuar en el club tras su retorno desde Canadá. Vale recordar que antes se habían sumado los arqueros Josué Ayala (Atlético Tucumán) y Julián Lucero (Juventud Unida de San Luis), el lateral Adrián Scifo (ex Sarmiento, Chicago y Quilmes), los volantes Maxi Lugo y Ezequiel Montagna (ambos ex San Martín de San Juan) y el delantero Juan Sanchez Sotelo (libre de Arsenal).

Temperley viajará el próximo viernes a Córdoba donde realizará una semana de intensa preparación. Antes, disputará en el Beranger un amistoso por la mañana ante Dock Sud donde el DT empezará a ver en acción no sólo a los nuevos soldados sino también a la base que continúa del plantel anterior entre quienes se destacan De Bórtoli, Aguirre, Bogino, Escobar, Di Lorenzo, Zárate, Ozuna y Marcos Figueroa.

Comentarios