Tallarines con salsa de salvación

Temperley derrotó por dos goles a uno a Talleres (C) en un partido para el infarto y consiguió tres puntos vitales en su lucha por salvarse. Mauro Guevgeozian y Cristian Chimino de penal convirtieron para los celestes, mientras que Jonathan Menendez descontó para los de Cordoba.

El primer tiempo fue muy parejo en su andar, quizá con la visita mucho mejor plantada en la media cancha, producto de un gran manejo de pelota por parte de Pablo Guiñazú (una maquina) y el colorado Gil. Temperley intentó desbordar por la banda izquierda con las subidas de Gonzalo Escobar y Emiliano Ozuna, un tándem ofensivo que le trajo problemas al sector derecho de la defensa tallarín. Tan insistió el local, que en la única a fondo que tuvo consiguió abrir el marcador con una buena combinación entre Escobar y Ozuna, que se metió al área y sacó un buscapié rasante para que Mauro Guevgeozian la empuje y rompa la paridad en el Beranger.

La segunda parte fue muy complicada para el celeste: Talleres salió con todo en busca del empate y tuvo prácticamente la posesión en los 45 finales, lo que trajo varias buenas intervenciones de Leo De Bórtoli, muy seguro debajo de los tres palos, aunque no tanto en el juego de pies. Pese a sentirse asediado por la visita, el «gasolero» aprovechó una contra con Ozuna que fue claramente derribado en el área rival y Jorge Baliño sentenció un penal que a los 74 fue cristalizado por Cristian Chimino, baluarte del local, por empuje y personalidad para definir una situación tan delicada como el tiro desde los doce pasos.

A partir del 2-0, el conjunto comandado por Frank Kudelka se vino con todo y puso contra las cuerdas a un ya extenuado Temperley, que se defendió con uñas y dientes a pesar del merecido descuento de la visita faltando cinco minutos, con el tanto de Menéndez que la agarró de aire y facturó ante la estirada de De Bórtoli. Los minutos finales fueron angustiantes, pero el arquero celeste se mostró sólido y abortó los últimos pelotazos que le llegaron para generar el delirio masivo de la patria gasolera, que entendió la importancia de esta victoria trascendental.

Fue un partido donde no hubo lucimientos, si mucho amor propio para no dejarse superar por un muy complicado conjunto que nos dejó como ese boxeador que termina ganando por puntos escupiendo sangre en el último round. Temperley hizo su trabajo y ahora viajará a San Juan para poner algo más que un pie y medio en la próxima temporada de la Primera División de nuestro fútbol.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

 

TEMPERLEY (2)

20- Leandro De Bórtoli; 4- Cristian Chimino, 23- Gastón Bojanich, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 17- Abel Peralta, 14- Alexis Zárate, 11- Leonardo Di Lorenzo; 27- Lucas Mancinelli; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna

SUPLENTES: 35- Nicolás Rodriguez, 3- Patricio Romero, 2- Ignacio Bogino, 8- Dardo Miloc, 13- Rodrigo Viega, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano.Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez.

 

TALLERES (1)

22- Guido Herrera; 25- Leonardo Godoy, 13- Juan Cruz Komar, 3- Javier Gandolfi, 6- Guillermo Cotugno; 10- Emanuel Reynoso, 21- Pablo Guiñazú, 8- Leonardo Gil; 7- Victorio Ramis, 18- Ezequiel Rescaldani, 34- Sebastián Palacios.

SUPLENTES: 1- Mauricio Caranta, 2- Carlos Quintana, 26- Ian Escobar, 15- Fernando Godoy, 31- Nicolás Giménez, 27- Jonathan Menéndez, 9- Gonzalo Klusener

DT: Frank Darío Kudelka

GOLES: PT: 33’ Guevgeozián (Te); ST: 29’ Chimino –p- (Te); 40’ Menéndez (Ta)

CAMBIOS: PT: 10’ Miloc por Peralta (Te); 31’ Menéndez por Ramis (Ta); ST: 10’ Rescaldani por Klusener (Ta); 25’ Cólzera por Zárate (Te); 30’ Giménez por Reynoso (Ta); 43’ Bogino por Ozuna (Te)

AMARILLAS: PT: 20’ Rescaldani (Ta); 38’ Chimino (Te); ST: 2’ Zárate (Te); 41’ Dé Bórtoli.

EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Jorge Baliño

ESTADIO: Alfredo M. Beranger

FOTO: Prensa CAT

Comentarios