No estuvo nada activo

Banfield derrotó por tres goles a uno a Temperley en el duelo sureño jugado en el Florencio Sola. Nicolás Bertolo, Emanuel Cecchini y Claudio Villagra marcaron para el «taladro», mientras que Mauro Guevgeozian lo hizo para el celeste.

El inicio del partido encontró a Banfield mejor posicionado, con un estilo de juego directo y usando las bandas que fueron la principal arma del conjunto dirigido por Julio Falcioni. A Temperley le costó hacer pie, acomodarse en la marca y proponer movimientos de ataque, que fueron esporádicos e intrascendentes.

A los 16 y tras un error en la salida del «gasolero», Nicolás Bertolo remató ante la salida de De Bórtoli y la pelota se fue muy cerca. El celeste careció de juego asociado y se vio territorialmente superado por un equipo local que desbordó por las bandas con la movilidad de Brian Sarmiento y Mauricio Sperdutti, un tándem indescifrable para el sector izquierdo de la defensa visitante.

Cuando perecía la etapa inicial se vino la tormenta para el celeste: a los 43, Nicolás Bertolo impactó de cabeza un centro de Sarmiento y puso el uno a cero. Dos minutos después, Emanuel Cechini controló el balón, aprovechó el espacio para rematar de larga distancia y con la ayuda del palo, estampó un dos a cero que significó una diferencia devastadora para el elenco de Gustavo Álvarez.

El complemento tuvo un claro intento de volver al partido por parte de Temperley, con un tiro de Marcos Figueroa que se estrelló en el travesaño y con el descuento de Mauro Guevgeozian a los 62, que impactó de aire la pelota y marcó el tanto esperanzador para los celestes.

Cuando la visita merodeaba el área defendida por Hilario Navarro, una contra bien comandada por Cecchini derivó en Darío Cvitanich para realizar una asistencia bárbara y habilitar al ingresado Claudio Villagra, que definió cruzado y sentenció el trámite en el Florencio Sola.

El resultado estaba en los planes, porque el rival tiene más poder ofensivo y porque hoy Temperley se vio perdido, impotente y sin mediocampo. Grave error de lectura del DT que relentizó la media cancha con Sánchez y eso abrió los caminos de Banfield para dominar ese sector tan importante del campo. Son golpes que duelen, no tanto como el encuentro vs Arsenal, pero acorta el margen de error en esta etapa final de un torneo que todavía deja chances, pero cuidado!!!, a no desaprovechar los últimos tickets del tren que sale con destino a Primera 2018.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

BANFIELD  (3)

1- Hilario Navarro; 4- Gonzalo Bettini, 23-  Renato Civelli, 30- Jorge Rodriguez, 3- Alexis  Soto; 15- Emanuel Cecchini, 29- Erik Remedi; 18- Mauricio Sperduti, 10- Brian Sarmiento, 8- Nicolás Bertolo; 20- Dario Cvitanich.

SUPLENTES: 12- Mauricio Arboleda,  2- Gonzalo Prósperi, 31- Martín Lucero,  16 – Claudio Villagra, 5- Juan Cobo, 33- Alexis Sporle, 17- Agustín Fontana.

DT: Julio Cesar Falcioni

TEMPERLEY (1)

20- Leandro De Bórtoli; 4- Cristian Chimino, 23- Gastón Bojanich, 6- Gastón Aguirre, 14-Alexis Zárate; 17- Abel Peralta, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 16- Mauro Guevgeozian, 27- Lucas Mancinelli.

SUPLENTES: 35- Nicolás Rodríguez, 2- Ignacio Bogino, 3- Patricio Romero, 22- Javier Fernández, 8-  Dardo Miloc, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: (BAN) 43´Bertolo, 45´Cecchini y 68´Villagra. (TEM) 62´Guevgeozian.

 

CAMBIOS: (TEM) Romero x Peralta, Fernandez x Sanchez y Colzera x Bojanich. (BAN) Villagra x Sarmiento, Sporle x Bertolo y Fontana x Cvitanich.

 

AMARILLAS:  (TEM) Sánchez, Figueroa, Zárate, Mancinelli, Fernandez.

 

EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Fernando Espinoza

ESTADIO: Florencio Sola

FOTO: Prensa CAT

Comentarios