Bordeando el precipicio

Arsenal le ganó por dos goles a cero a un Temperley deslucido que vuelve a complicarse con el descenso. Federico Milo y Juan Brunetta fueron los goleadores para los del viaducto que respiran al finalizar la fecha número 24.

El primer tiempo mostró un trámite relativamente parejo y muy disputado, aunque hay que destacar que el local tuvo la iniciativa con dos chances claras: una a los 5, con un remate de Sanchez Sotelo que se fue cerca y otra con una aparición del volante Milo, que aprovechó el mal retroceso de la defensa y encontró bien parado a Matias Ibañez.

Ambos elencos intentaron agrupar gente en la mitad para romper por lo costados, siendo Arsenal quién más lo consiguió con las subidas de Velazquez y Milo. El celeste le cedió el protagonismo a los del viaducto, ya que se vio nervioso, carente de ideas e inconexo en la zona de gestación.

Temperley tuvo la suya con un remate de Emiliano Ozuna, que capturó un rechazo y sacudió un tiro que se fue realmente cerca del arco custodiado por Pablo Santillo. Luego llegó con un centro / tiro al arco de Leo Di Lorenzo que fue bien abortado por el uno local.

El complemento continuó con la misma tónica: Arsenal dominando las acciones y llegando con claridad en una ráfaga de situaciones que culminaron con la merecida apertura del marcador a los 53, desde los pies del movedizo Milo, que abrió el pie izquierdo y puso la pelota junto al palo derecho de Ibañez. A los 56, Lucas Wilchez casi aumenta la diferencia tras una buena jugada colectiva, demostrando la superioridad en cancha del conjunto dirigido por Grondona.

Temperley fue una sombra de aquel equipo dominante frente a Racing ó CASLA, mostrando imprecisión y una rara apatía en la zona media, lo cual generó el segundo desnivel en el resultado llegando al minuto 72, cuando Brunetta vio el espacio y remató de larga distancia para vulnerar por segunda vez el arco celeste.

Ahondar en la cantidad de situaciones que tuvo Arsenal me parece realmente redundante. Temperley mostró una cara que no le veíamos hace tiempo: poca rebeldía, muchos errores en defensa y una alarmante falta del volumen de juego que lo llevó a ilusionar a la gente en estas últimas fechas que han pasado. Quizá haya sido una mala noche – como cualquiera puede tener- pero deja un interrogante esta magra actuación del conjunto de Gustavo Alvarez, que consiguió hacerle frente a los grandes, pero no a los rivales directos en la lucha por permanecer en Primera. Asoma el complicado Colon en el próximo partido de un celeste que deberá hacer borrón y cuenta nueva para ahuyentar los fantasmas que amenazan con aparecer luego de la derrota en la noche de Sarandí.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

ARSENAL (2)

23- Pablo Santillo; 13- Leandro Marín, 2- Marcos Curado, 6- Jonathan Botinelli, 3- Claudio Corvalán; 4- Sergio Velázquez, 8- Renzo Pérez, 23- Lucas Wilchez, 25-Federico Milo; 30- Juan Francisco Brunetta, 9- Juan Ignacio Sánchez Sotelo

SUPLENTES: 1- Fernando Pellegrino, 5- Franco Bellocq, 11- Franco Fragapane, 28- Gonzalo Bazan, 20- Joaquín Boghossian, 17- Leonardo Rolón, 7- Maximiliano Calzada

DT: Humberto Grondona

 

TEMPERLEY (0)

1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino, 23- Gastón Bojanich, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 17- Abel Peralta, 14- Alexis Zárate, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 2- Ignacio Bogino, 5- Matías Sánchez, 8- Dardo Miloc, 27- Lucas Mancinelli, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: ST: 53′ Milo (A); 72′ Brunetta (A)

CAMBIOS: ST: 12′ Sánchez por Peralta (T);14′ Bazán por Wilchez (A); 17′ Cólzera por Bojanich (T); 24′ Fragapane por Velázquez (A); 30′ Vázquez por Figueroa (T)

AMARILLAS: PT: 30′ Bojanich (T); ST: 2′ Peralta (T); 28′ Brunetta (A); 46′ Vázquez (T)

EXPULSADO: ST: 20′ Escobar (T)

ÁRBITRO: Mariano González

ESTADIO: Julio Humberto Grondona

Foto: Prensa CAT.

Comentarios