Al que quiere celeste

Temperley goleó por tres a cero a Colón y se recuperó del traspié sufrido en la fecha anterior contra Arsenal en Sarandí. Abel Peralta, Alexis Zárate y Lucas Mancinelli marcaron los tantos para un celeste que sigue en camino buscando la salvación.

El inició tuvo más acción que una de Stallone o Schwarzenegger, con 4 amonestados en 10 minutos de juego, algo que rara vez se ve en algún partido de fútbol. Esta fricción excesiva fue la tónica de todo el encuentro, donde los espacios escasearon y la pelota pasó de un bando a otro en gran parte del primer tiempo.

Mientras ambos se quedaban solo en el intento,Temperley encontró en el minuto 29 la llave del gol, cuando Abel Peralta se infiltró en el área y tras un pase bárbaro de Marcos Figueroa, definió como un nueve letal para poner arriba al celeste de cara a la segunda mitad.

El complemento tuvo el comienzo perfecto para Temperley: a los 49, Alexis Zárate despegó como un cohete, vio el espacio y remató de forma esquinada para poner un 2-0 tranquilizador en el Beranger. El gol celeste despertó a Colón, que fue como un tromba y tuvo en Clemente Rodriguez dos chances muy claras mediante tiros de larga distancia que llevaron peligro al arco defendido por Leo De Bórtoli (reemplazó a Ibañez lesionado).

El partido se fue planchando y quedó tiempo para el tercer y último gol, producto de una contra bien manejada entre Guevgeozian que la bajó, Ozuna que buscó el hueco y el ingresado Lucas Mancinelli, que aguantó la marca de Clemente y definió cruzado ante la salida de Jorge Broun para sellar la goleada y encontrar la necesaria recuperación del «gasolero».

Por suerte se pudo dejar en el olvido la magra actuación vs Arsenal de la fecha pasada y ganar con autoridad ante un muy difícil rival como lo es Colón. Ahora asoma Banfield, partido aparte para un gasolero que quiere seguir vivo y buscará en el Florencio Sola dar el golpe de visitante para acrecentar las chances de seguir una temporada más en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Leandro Larocca

 

Ficha del partido:

TEMPERLEY (3)

1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino, 2- Ignacio Bogino, 6- Gastón Aguirre, 14- Alexis Zarate; 17- Abel Peralta, 5- Matias Sanchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 3- Patricio Romero, 14- Rodrigo Viega, 8-  Dardo Miloc, 27- Lucas Mancinelli, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano Vazquez.

DT: Gustavo Álvarez.

 

COLÓN (SF)  (0)

1- Jorge Broun; 4- Lucas Ceballos, 30- German Conti, 24- Guillermo Ortiz, 3- Clemente Rodriguez; 23- Cristian Bernardi, 5- Geronimo Poblete, 23- Ivan Torres, 15- Nicolas Silva; 9- Nicolas Leguizamon, 19- Ismael Blanco.

SUPLENTES: 18- Jorge Carranza, 6- Emmanuel Olivera 8-Yamil Garnier 14- Adrián Bastía, 10- Facundo Pereyra, 11- Diego Lagos, 29 Mauro Dalla Costa.

DT: Eduardo Dominguez

GOLES:  29´Abel Peralta (TEM), 49´Alexis Zárate y 82´Lucas Mancinelli.

 

CAMBIOS: (TEM) De bórtoli x Ibañez, Mancinelli x Figueroa y Romero x Peralta. (COL) Pereyra x Torres, Lagos x Silva y Dalla Costa x Leguizamon.

 

AMARILLAS:  (TEM) Sanchez, Ozuna, Bogino, Mancinelli. (COL) Poblete, Conti, Torres, Leguizamon.

 

EXPULSADOS: –

 

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina

 

ESTADIO: Alfredo Beranger

Comentarios