Una custodia que rompe el Prode

En la previa del triunfo ante San Lorenzo, nos encontramos con un efectivo policial que nos contó una anécdota muy particular. Si sos de ponerte la misma pilcha que te pusiste alguna vez cuando el equipo ganó, si crees en las cábalas, talismanes  o en este tipo de cuestiones no te podés perder la nota.

Habíamos salido bien temprano hacia el Pedro Bidegain. La premisa, claro, era estar cerca de las 18.30 conectando nuestros equipos en el Nuevo Gasómetro dado que teníamos comienzo de El show de Temperley -como cada viernes- a las 19. Entonces, para encontrar una mejor ubicación a la hora de estacionar el auto nos dirigimos a uno de los oficiales de policía que custodiaba uno de los vallados de acceso al estadio. Ahí, tuvimos una linda señal de que esa noche podría ser mágica para el Celeste….

«No debería dejarlos pasar, pero Temperley me cae bien. Está jugando lindo Temperley- Lo vi con Gimnasia y con Rosario Central», nos dice con una sonrisa el efectivo. A lo cual, agradecido, quien escribe estas líneas respondió desde arriba del Chevrolet Corsa: «Gracias, ojalá podamos sumar algo hoy».

Ahí llegó el momento de la «profecía», ese instante de lo que bien puede encasillarse dentro de aquello de «creer o reventar». Como aquella vez en 2014 con el tío de Ariel Rojas en el subte C, pronosticando el ascenso de Temperley y el gol de su sobrino; el efectivo trajo a la mesa una anécdota que nos llenó de ilusión y sacó chapa de «amuleto» o «talismán». «Yo acompañé al micro de Temperley cuando le ganó a Huracán en el Ducó. Y hoy lo volví a acompañar, por eso te digo que hoy ganan», dijo con una sonrisa.

Entre ilusiones, pálpitos y ganas de hacer historia, nos hizo sonreir a todos. Y antes de que corriera el vallado para poder estacionar el vehículo más cerca del acceso a Prensa le pregunté: «Solo por si se llega a dar su pronóstico, ¿cuál es su nombre oficial?». «Victor, me llamo Victor. Y hoy van a ganar, anotalo».

Pepe Tricanico

Comentarios