Tiki – Tiki & good show

Temperley goleó a Racing por tres tantos contra cero y logró su segunda victoria al hilo para salir de la zona roja de los promedios. Mauro Guevgeozian por duplicado y Leonardo Di Lorenzo convirtieron los goles para un celeste que se ilusiona con la salvación.

El partido tuvo el mejor comienzo que se puede pedir, ya que al minuto, el «gasolero» halló la apertura del marcador con un gran centro de Marcos Figueroa, que divisó la cabeza el armenio Guevgeozian para cambiarle la trayectoria al balón y vulnerar a  Agustín Orion. Racing se mostró visiblemente afectado por el tempranero golpe y no pudo gravitar en varios minutos posteriores, salvo por un pelotazo llovido que terminó en un yerro de Gustavo Bou, que completamente solo malogró el empate de la «academia».

Temperley fue paciente y tuvo esa presión asfixiante que es la marca registrada de este conjunto de Gustavo Alvarez, el cual encontró el segundo con un misil teledirigido de Tiki Di Lorenzo, que cargó la barra de potencia como en los juegos y le sacó tierra al ángulo superior derecho de un Orion que voló para hacer mas espectacular la foto final.

La segunda parte mostró un tramite realmente parejo, donde la visita intentó descontar a fuerza de centros y con una clarísima de Bou, que eludió a su marca y sacó un remate que se estrelló en el travesaño para salvar al equipo local. Luego, el team de Diego Cocca se propuso abusar de centros durante el resto de un partido que lo vio superado en todas las líneas.

Quedó tiempo para el estallido final en el minuto 84, cuando el ingresado Lucas Mancinelli se mandó una gran jugada de izquierda al centro y remató por debajo del arquero, que vio como la pelota se estrelló en su palo y se topó con el gran goleador Mauro Guevgeozian que selló el partido con un doblete y merecida ovación.

Lo de Temperley sorprende por estas dos enormes victorias frente a CASLA y Racing, dos grandes con aspiraciones de campeonato que sucumbieron ante la garra, el amor propio y el juego de un conjunto que ha crecido exponencialmente y lo demuestra partido a partido, poniéndose de igual a igual ante los equipos protagonistas de nuestro fútbol. La gente ovaciona merecidamente y se ilusiona con un salvación que parece ser mucho más cercana. Falta mucho: Sí, pero no cabe duda que con este vuelo futbolístico alcanzado, el celeste puede llenarse de esperanzas para seguir en la élite del fútbol argentino.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

TEMPERLEY (3)

1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino, 23- Gastón Bojanich, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 17- Abel Peralta, 14- Alexis Zárate, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 3- Patricio Romero, 2- Ignacio Bogino, 8- Dardo Miloc, 27- Lucas Mancinelli, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano.

DT: Gustavo Álvarez.

 

RACING (0)

1- Agustín Orión; 4- Iván Pillud, 6- Miguel Barbieri, 2- Marco Torsiglieri, 20- Pablo Álvarez; 24- Gastón Díaz, 16- Marcelo Meli, 8- Diego González; 17- Marcos Acuña, 27- Maximiliano Cuadra, 7- Gustavo Bou.

SUPLENTES: 12- Juan Musso, 14- Sergio Vittor, 18- Francisco Cerro, 15- Ezquiel Videla, 30- Santiago Rosales, 23- Brian Guille, 9- Lisandro López

DT: Diego Cocca

 

GOLES: PT: 1’ Guevgeozián (T); 42’ Di Lorenzo (T); ST: 38’ Guevgeozian.

CAMBIOS: ST: 11’ Miloc por Peralta (T); 14’ Cerro por Díaz (R); 25’ Rosales por Meli (R); 28’ Mancinelli por Ozuna (T); 31’ López por Barbieri (R); 42’ Vázquez por Guevgeozián

AMARILLAS: PT: 22’ Peralta (T); ST: 5’ Ozuna (T); 39’ Acuña (R)

EXPULSADOS:

ÁRBITRO: Mauro Vigliano

ESTADIO: Alfredo M. Beranger

Comentarios