Un punto que alimenta la ilusión

Temperley logró un empate agónico en dos tantos contra Atlético Tucumán, en el partido correspondiente a la fecha 17 del torneo de primera división. Los goles para el local fueron de Cristian Chimino y Marcos Figueroa, mientras que Fernando Zampedri facturó por duplicado para los tucumanos.

El encuentro tuvo un inicio realmente parejo, donde la visita manejó más la pelota y el local esperó y presionó las salidas para jugar sus cartas a través de contras rápidas. Temperley tuvo un medio compuesto por tres volantes centrales, lo que generó un espacio vacío en las bandas, que fueron el lugar preferido para que los dirigidos por Pablo Lavallén consigan profundidad en sus envíos.

A los 29, Emiliano Ozuna desbordó por la banda izquierda y su aparición derivó en un remate seco y cruzado que capturó Cristian Chimino para poner el uno a cero y provocar el delirio en el Alfredo Beranger. La visita intentó reaccionar pero siempre equivocó el pase final, pese a manejar durante un rato largo la tenencia del balón.

En el final de la etapa inicial, Juan Pablo Pompei divisó un penal muy dudoso de Gastón Aguirre a Fernando Zampedri, el cual fue ejecutado por el mismo nueve, que anunció mucho su remate y le permitió a Matías Ibáñez abortar la clarísima jugada de peligro para el «decano».

La segunda mitad tuvo un desarrollo mucho más favorable al equipo del norte del país, ya que dominó la mayor parte del tiempo utilizando las bandas y haciendo correr a una zona media de Temperley, que nunca pudo encontrarle el tiempo justo a la marca y vio como le movían el balón por todo el frente de ataque. En el minuto 64, Fernando Zampedri le ganó en el salto a Gastón Aguirre y puso el empate para un combinado Tucumano que ya merecía la paridad. Minutos después, un pelotazo frontal agarró mal parada a la defensa del «gasolero» y el mismo goleador aprovechó la siesta celeste para definir ante la salida del arquero y dar vuelta la historia.

Temperley se llenó de nervios e intentó con amor propio llegar a un empate milagroso, que se consiguió en uno de los tantos centros que cayeron en el área de Cristian Luchetti, cuando Marcos Figueroa puso la cabeza y la pelota fue por arriba de la humanidad del uno ex Banfield para poner en 92 minutos el agónico y final empate en el sur.

Está claro que no sirve dejar puntos como local, pero el celeste sabe que esta paridad le significa una nueva oportunidad, o al menos, un mínimo atisbo de esperanza de cara a los complicados partidos que se vienen en esta búsqueda desesperada por salir de la zona baja de los promedios.

Leandro Larocca

 

Ficha del partido:

TEMPERLEY (2)

1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino, 14- Alexis Zárate, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 17- Abel Peralta, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 19- Marcos Figueroa; 16- Mauro Guevgeozian, 36- Emiliano Ozuna

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 2- Ignacio Bogino, 23- Gastón Bojanich, 13- Rodrigo Viega, 27- Lucas Mancinelli, 10- Ariel Colzera, 9- Luciano Vazquez.

DT: Gustavo Álvarez.

ATLETICO TUCUMAN (2)

1- Cristian Lucchetti; 24- Leonel Di Plácido, 2- Bruno Bianchi, 4- Ignacio Canuto, 3- Fernando Evangelista; 8- Guillermo Acosta, 5- Nery Leyes, 29- Rodrigo Aliendro; 11- Cristian Menéndez, 19- David Barbona, 9- Fernando Zampedri.

SUPLENTES: 26- Josué Ayala, 27- Mauricio Rosales, 16- Enrique Meza Brítez, 14- Emanuel Molina, 20- Favio Álvarez, 10- Leandro González, 23- José Méndez

DT: Pablo Lavallén

GOLES: PT: 29’ Chimino (T); ST: 19’ Zampedri (AT); 32’ Zampedri (AT); 92’ Figueroa (T)

CAMBIOS: ST: 14’ Molina por Menéndez (AT); 27’ Mancinelli por Peralta (T); 30’ Cólzera por Di Lorenzo (T); 41’ Álvarez por Barbona (AT); 43’ Vázquez por Escobar (T).

AMARILLAS: PT: 41’ Bianchi (AT); ST: 39’ Sánchez (T); 45’ Acosta (AT)

EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei

ESTADIO: Alfredo M. Beranger

Foto: Prensa CAT

Comentarios