Con el cargador lleno

Temperley comenzó con el pie derecho ganando por tres a uno frente a Tigre. Los goles del «celeste» fueron de Vázquez, Figueroa y Guevgeozian, mientras que Luna lo hizo para el equipo de Victoria.

El inicio marcó varios momentos de imprecisión en el juego, producto quizá de la extensa pretemporada que tuvo nuestro futbol, pero contó con dos chances claras para la visita: la primera a los 13, con una buena sociedad entre Sebastián Rincón y Diego Morales, que remató y provocó una gran respuesta de Matías Ibáñez. La segunda fue a los 18 tras un gran cabezazo del «chino» Carlos Luna que se fue rozando el palo del uno «gasolero».

Los minutos pasaron con un Tigre mejor parado aunque poco certero de cara al arco rival y el local con claras falencias en la creación pero con un orden y paciencia que le permitieron llegar a la apertura del marcador en el epilogo de la primera mitad, cuando Luciano Vázquez se llenó la boca de gol tras una buena habilitación de Lucas Mancinelli, que de cabeza dejó al ex Flandria cara a cara con Nelson Ibáñez para la posterior conversión.

El complemento fue muy disputado y volvió a mostrar esos errores en los pases que favorecieron al conjunto de Gustavo Álvarez a la hora de cuidar el resultado parcial. Tigre no se rindió y llegó al empate de la mano de su goleador Carlos Luna, que conectó de cabeza un pase de Gurri  y plasmó en 66 minutos la igualdad en el sur. El «gasolero» reaccionó con celeridad y a los 69 se puso en ventaja luego de una buena asociación entre Figueroa y Ozuna, que metió un pase para que el rosarino remate y con un leve desvío en el juvenil Gonzalo Escobar, marcó el 2-1 que provocó el delirio en el Alfredo Beranger.

El final del partido tuvo la ultima alegría a diez del cierre gracias a Mauro Guevgeozian, donde el nacionalizado armenio recepcionó un pase con el pecho y de media vuelta puso el tercer y definitivo tanto para que Temperley consiga una victoria fundamental en su lucha por conseguir la salvación en este complicado torneo que recién se reanuda.

Claro está que el triunfo era imperioso, pero también lo era la posibilidad de convertir mas de un gol para un equipo carente de alegrías de cara a las redes rivales y que con este puntapié inicial satisfactorio buscará fortalecer la moral y dar pelea en la dura y angustiosa tarea de salir de los últimos cuatro puestos de descenso.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

TEMPERLEY (3)

1- Matías Ibáñez; 4- Cristian Chimino , 6- Gaston Aguirre, 14- Alexis Zarate, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 11- Leonardo Di Lorenzo, 5- Matias Sanchez, 36- Emiliano Ozuna; 19- Marcos Figueroa, 9- Luciano Vazquez

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 23- Gaston Bojanich, 3- Patricio Romero, 22- Javier Fernandez, 17-Abel Peralta, 10- Ariel Colzera, 16- Mauro Guevgeozian.

DT: Gustavo Álvarez.

TIGRE (1)

34- Nelson Ibañez; 8-Martin Galmarini, 4-Paulo Lima, 6- Oliver Benitez, 29- Diego Sosa; 26- Lucas Menossi, 14-Alexis Castro; 19- Sebastian Rincon, 11-Diego Morales, 9- Diego Gurri; 7-Carlos Luna

SUPLENTES: 1- Javier Garcia, 3- Juan Blengio, 25- Bruno Urribarri, 27- Agustin Cardozo, 16- Gaspar Iñiguez, 20- Ramon Mierez 17- Emiliano Ellacopulos.

DT: Pedro Troglio

GOLES: (TEM) Luciano Vazquez, Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. (TIG) Carlos Luna.

CAMBIOS:  (TEM) Guevgeozian x Vazquez, Bojanich x Figueroa (TIG) Mierez x Castro, Ellakopulos x Gurri.

AMARILLAS: (TEM) Sánchez. (TIG) Ibáñez, Galmarini, Luna y Mieres.

EXPULSADOS:

ÁRBITRO: Silvio Trucco

ESTADIO: Alfredo Beranger

Foto: La Nación

Comentarios