Bordeando el abismo

Temperley cayó de forma humillante por tres tantos contra uno a manos de Lanús. Colzera puso en ventaja al local, mientras que Velázquez, Acosta y Sand de penal lo hicieron para el elenco de Jorge Almirón.

Debemos destacar que el encuentro fue tal hasta los 18 minutos, donde el celeste se puso en ventaja por un penal de Fernando Monetti a Gonzalo Ríos y la posterior conversión de Ariel Colzera, que con pie abierto puso la pelota muy lejos del alcance del uno rival. Luego del gol propio, llegaron una catarata de errores defensivos: a los 18, Maxi Velázquez aprovechó la facilidad que le dejó la dupla de centrales «gasoleros» para cabecear sólo y puso el empate, que se transformó en ventaja 8 minutos después, cuando tras un nuevo y grosero yerro, Miguel Almirón habilitó a Lautaro Acosta para que el «laucha» ponga el dos a uno.

Temperley se desmoronó como un castillo de naipes al ser soplado y retornó a ese estado de coma futbolístico, característica que mostró en contadas oportunidades a lo largo de estas once fechas que se lleva de torneo. Quedó tiempo para que Lanús sentencie el asunto desde los doce pasos con su goleador José Sand, que engaño a Matías Ibáñez y decretó el tres a uno final.

Del complemento poco hay que decir. El local, salvo un remate de cabeza que sacó Monetti sobre el final, fue una sombra, desplegado sin un rumbo por el césped y desmembrado a la hora de proponer algo que lo aleje de la paupérrima imagen que viene mostrando los últimos partidos, una maldita costumbre que amenaza con ser muy difícil de cambiar.

La cuenta es sencilla: si Temperley no logra (al menos) 15 puntos en las primeras 15 jornadas, todo será mas que complicado. Sería utópico pensar que este equipo pueda llegar a los 35/40 puntos que en teoría necesitas para salir del descenso. Parece una empresa casi imposible, pero todavía guardamos un atisbo de esperanza.

Leandro Larocca

 

Ficha del Partido:

Temperley (1)

1- Matías Ibáñez; 14- Alexis Zarate, 2- Ignacio Bogino, 23- Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 10- Ariel Colzera, 5- Matías Sánchez, 8- Adrián Arregui, 11- Leonardo Di Lorenzo; 7- Gonzalo Rios, 19- Marcos Figueroa.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 27- Lucas Mancinelli, 3- Patricio Romero, 13- Rodrigo Viega, 21- Daniel Gonzalez, 90- Cristian Palacios, 9- Luciano Vázquez.

DT: Gustavo Álvarez.

Lanús (3)

1-Monetti; Gómez, Herrera, Velázquez, Pasquini; Almirón, Marcone, Aguirre; Silva, Sand, Acosta.

SUPLENTES: 31 – E. Andrada | 29 – J. Magallón | 22 – S. Zurbiggen | 26 – B. Montenegro | 8 – F. Barrientos | 5 – A. Pelletieri | 25 – M. Moreno

DT: Jorge Almirón

GOLES: 13 Colzera (T) 18: Velazquez (L), 26: Acosta (L) y Sand (L)

CAMBIOS: LANUS-36m. F. Barrientos por N. Aguirre – 67m. B. Montenegro por J. Sand – 75m. S. Zurbriggen por M. Velázquez. TEMPERLEY- . L. Vázquez por G. Ríos – 62m. R. Viega por M. Sánchez – 90m. C. Palacios por A. Cólzera

AMONESTADOS: TEM: Sánchez, Arregui. LAN: Monetti, Herrera y Marcone.

ÁRBITRO: German Delfino.

ESTADIO: Alfredo Beranger.

Foto: Prensa CAT

Comentarios