Pinchado

Temperley cayó sin atenuantes por tres a cero frente a Estudiantes en su visita a La Plata. Jonathan Schunke, Carlos Auzqui y Augusto Solari fueron los autores de los tantos para el equipo de Nelson Vivas, que retomó la punta del torneo.

Un marco imponente (Temperley volvió a llevar público de visitante en primera luego de 29 años) recibió a ambos equipos en el único, donde se vio un encuentro equilibrado desde la lucha por ganar el mediocampo. El «gasolero» intentó ser prolijo y cortó con éxito los primeros arrestos del local que salió de manera insistente pero poco efectiva a buscar la victoria.

El punto de inflexión en la tarde se dio a los 20, tras un corner donde Jonathan Schunke aprovechó el desconcierto en la defensa celeste y puso la apertura del marcador para los «pinchas», que casi logran abultar el score en el minuto 27 con un gran remate de afuera de Carlos Auzqui, que impactó en el travesaño de Matias Ibáñez.

La segunda parte sacó a relucir las enormes diferencias entre un equipo que pelea el torneo y otro que lucha por salvarse, ya que el visitante se mostró perdido en el campo y superado técnicamente por su rival, que se encargó de desnudar todas las falencias que posee el combinado de Carlos Mayor.

A los 61, Auzqui se encontró con un regalo de Matías Ibáñez, que calculó mal en un centro cruzado y le dejó la chance al chico surgido en la cantera celeste para empezar a sentenciar el tramite, cosa que sucedería al finalizar el encuentro con una gran definición del volante ex River, Augusto Solari, que divisó al arquero adelantado y puso el lapidario tres a cero a favor del «picharrata».

Este arranque de torneo flojo para Temperley invita a reflexionar: da la sensación que todavía estamos a mitad de camino entre lo que pretende el DT y lo que ejecutan sus jugadores. Se ve un equipo muy endeble desde lo anímico, descompensado y lleno de errores que en la máxima categoría se pagan muy caro. El futuro cercano muestra encuentros muy complicados y el torneo no da lugar a las dudas, ya que los de abajo ganan y si no sumas te hundís en las profundidades del promedio. Habrá una semana para trabajar, refrescar conceptos y corregir aspectos de un juego mezquino y con pocas luces para enderezar el rumbo que parece marcar un camino sinuoso en esta temporada 2016/2017.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

ESTUDIANTES (3)

1- Mariano Andujar; 14- Facundo Sánchez, 2- Leandro Desábato, 6- Jonathan Schunke, 3- Lucas Diarte; 18- Augusto Solari, 5- Santiago Ascacibar; 22- Rodrigo Braña, 7- Carlos Auzqui; 15-Juan Ignacio Cavallaro; 9- Lucas Viatri.

SUPLENTES: 1- Nahuel Losada, 19- Leandro González Pirez, 24- Julián Marchioni, 23- Gabriel Graciani, 10- Lucas Rodríguez, 25- Ignacio Bailone, 20- Javier Toledo.

DT: Nélson VIvas.

 

TEMPERLEY (0)

1- Matías Ibáñez; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Bogino, 6- Gastón Aguirre, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 8- Adrián Arregui, 5- Matías Sánchez, 21- Daniel González; 9- Luciano Vázquez, 19-Marcos Figueroa.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 23- Gastón Bojanich, 17- Abel Peralta, 11- Leonardo Di Lorenzo, 28- Lucas Parodi, 10- Ariel Cólzera, 90- Cristian Palacios.

DT: Carlos Mayor.

GOLES: PT: 20’ Schuke (E); ST: 11’ Auzqui (E); 40’ Solari (E)

CAMBIOS: ST: 15’ Palacios por Mancinelli (T); 19’ Marchioni por Braña (E); 23´Rodríguez por (E), Cólzera por Vázquez (T) y Parodi por Sánchez (T); Graciani por Auzqui (E)

AMARILLAS: PT: 8’ Escobar (T); 35’ Sánchez (T); 38’ Braña (E); ST: 10’ Arregui (T); 18’ Schunke (E); 28’ Bogino (T)

EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Federico Beligoy.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Foto: Agencia TELAM

Comentarios