Palo palo bonito

Temperley igualó en un tanto ante Arsenal de Sarandí, donde los postes fueron protagonistas y le ahogaron al celeste la victoria. Julio Rodríguez puso en ventaja al visitante, mientras que Marcos Figueroa convirtió para el conjunto de Carlos Mayor.

El encuentro comenzó con una catarata de errores defensivos por parte del «gasolero», que capitalizó en el minuto 4 el conjunto de Sergio Rondina mediante un centro de Fragapane y la posterior definición cruzada del paraguayo Julio Rodríguez que puso el uno a cero. Minutos después, nuevos yerros en la zaga central le dieron a Renzo Pérez dos chances de quedar mano a mano con Matías Ibáñez, pero el volante ejecutó mal sus definiciones y salvo al celeste de una derrota abultada.

Temperley se despertó en el minuto 13, cuando Marcos Figueroa remató por entre las piernas del sólido arquero Fernando Pelegrino y puso un empate que le proporcionó una dosis de confianza para mejorar los aspectos flojos del juego en la primera mitad. Luego del gol se vio lo mejor del  local: Lucas Parodi se hizo cargo del juego, Daniel González fue gravitante por izquierda y Luciano Vázquez intentó aumentar el marcador en dos chances individuales pero el palo izquierdo de Pelegrino le negó ambas al «tiburón».

La segunda mitad fue de un tramite parejo, ya que el local buscó de forma desordenada la victoria y volvió a padecer varios tramos del partido por desatenciones en el medio y la defensa. Arsenal tomó nota de eso, fue insistentemente a buscar los tres puntos y casi los consigue en el minuto 79 con un remate cruzado y poderoso de Corvalan que se fue muy cerca del palo izquierdo de Ibáñez.

El final del encuentro tuvo dos chances claras para el elenco de Carlos Mayor, cuando el ingresado Ariel Colzera ejecutó de forma excelente un tiro libre a perfil cambiado y la pelota fue devuelta nuevamente por el poste. Ya en tiempo cumplido, Cristian Palacios aprovechó una contra encabezada por Mancinelli pero se encontró con el uno rival que le sacó la chance de ser el vencedor en este partido.

Quedamos con un gusto amargo por no haber podido dejar los tres puntos en casa. Claramente Temperley muestra chispazos de buen futbol y una idea ambiciosa desde la planificación, aunque todavía no logra plasmarla en la practica. Se ven muchos errores defensivos producto del adelantamiento de las líneas, lo cual genera preocupación de cara a los partidos que se vienen: Estudiantes, Newells, Huracan, Independiente y Boca, donde el «gasolero» tendrá que corregir muchos aspectos para no sufrir de mas en este inicio de torneo, que ya empieza a mostrar rivales muy fuertes en el futuro cercano.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

TEMPERLEY (1)

1- Matías Ibáñez; 17- Abel Peralta, 2- Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 27- Lucas Mancinelli, 8- Adrián Arregui, 28- Lucas Parodi, 21- Daniel González; 9- Luciano Vázquez, 19-Marcos Figueroa.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 6- Gastón Aguirre, 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo, 7- Gonzalo Ríos, 10- Ariel Cólzera, 90- Cristian Palacios.

DT: Carlos Mayor.

ARSENAL (1)

1- Fernando Pellegrino; 32- Leandro Marín, 6- Jonathan Bottinelli, 21- Tomás Berra, 3- Claudio Corvalán; 11- Franco Fragapane; 8- Renzo Pérez, 5- Franco Bellocq, 28- Gonzalo Bazán; 10- Gabriel Sanabria, 14- Julio Rodríguez.

SUPLENTES: 22- Pablo Santillo, 20- Salvador Sánchez, 33- Gonzalo Papa, 18- Juan Manuel Imbert, 23- Franco Costa, 26- Martín Giménez, 9- Juan Sánchez Sotelo.

DT: Sergio Rondina.

GOLES: PT: 4’ Rodríguez (A); 14’Figueroa (T)

CAMBIOS: ST: 15’ Sánchez por Peralta (T); 24’ Sánchez Sotelo por Rodríguez (A); 29’ Palacios por Vázquez (T); 32’ Giménez por Fragapane (A); 33’ Cólzera por Figueroa (T); 41’ Imbert por Sanabria (A).

AMARILLAS: PT: 29’ Bojanich (T); ST: 17’ Escobar (T); 26’ Corvalán (A); 39’ Bottinelli (A)

EXPULSADOS: –

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.

ESTADIO: Alfredo M. Beranger.

Foto: Prensa CAT

Comentarios