Con un pie derecho al Final Four

El gasolero se impuso en los dos primeros partidos de la serie ante Pérfora de Plaza Huincul. Temperley sigue a paso firme en el Torneo Federal de Basquet. Por una de las finales de la Conferencia Sur (la otra la disputan Deportivo Rivadavia y Belgrano de San Nicolás), el equipo de basquet ganó el domingo en primer turno por 75-68 y repitió festejo el martes ganando 72-61. Ahora, va en busca de empezar a cerrar la serie como visitante el sábado y el próximo lunes, como visitante.

En el primer partido, la buena labor en equipo le permitió ser dominador todo el encuentro y llevarse un triunfo merecido. Tanto en el primer cuarto como en el segundo, Temperley y Pérfora tuvieron un juego muy parejo y eso se vio reflejado en el resultado, terminando la primera parte con un ajustado 35-33 a favor del gasolero.

Ya en el segundo tiempo, con un iluminado Martin Trimboli (que culminaría la noche con 16 puntos y 10 rebotes), Temperley sacaría ventaja. El tercer cuarto culminó 55 a 48 con un Temperley que pudo haber sacado mas ventaja. Finalmente, el cele se haría fuerte en defensa y dejaría sin chances a los neuquinos, cerrando el partido gracias a los puntos de Eiguren y la figura Trimboli (5 y 6 en el cuarto respectivamente), con un resultado final de 75-68.

El martes se completó la serie de partidos en el Palo Metz, donde se volvió a imponer el equipo dirigido por Leo Costas. Al igual que en el juego donde se abrió serie, la primera parte terminaría pareja, pero con ventaja del local a pesar de la buena mano de Fedele (19 puntos al terminar el partido). Fue 38 a 37 para un Temperley que cerró arriba gracias a una bomba de Nico Rolandi. El segundo tiempo arrancaría complicado para el cele, ya que

Pérfora se iría arriba en el tercer cuarto con un parcial de 51 a 46. Pero con la garra característica de este equipo, y con 19 puntos en solo el último cuarto por parte de Sebastian Chaine, Temperley lo daría vuelta y terminaría llevandose el partido 72 a 61.

Con este triunfo, el Gasolero hizo su trabajo y le pasó la presión al conjunto patagónico que deberá mostrar algo más en su casa si es que quiere estirar la serie a un cuarto juego y evitar la barrida celeste. Los próximos partidos se jugarán en el estadio de Pérfora el sábado 28 a las 21hs y el lunes 30 al mismo horario.

Agustín Espósito 

Comentarios