Código penal

Racing, en la despedida de su ídolo Diego Milito, le ganó por dos a cero a Temperley en el Juan Domingo Perón. Los goles fueron del agasajado y de Oscar Romero, ambos desde los doce pasos.

El encuentro se jugó bajo una multitud, que presenció un primer cuarto de hora muy disputado, donde el «gasolero» le jugó de igual a igual, atacando y sorprendiendo sobre todo por la banda izquierda con las subidas del juvenil Gonzalo Escobar y Gabriel Esparza. En el minuto 17, Iván Pillud cayó en el área tras una falta de Escobar y Diego Milito selló el uno a cero para los de Facundo Sava. Luego, Nicolás Lamolina volvió a pitar la pena máxima, aunque en este caso el «príncipe» no pudo con Federico Crivelli, que tapó el remate pero no logró contener el posterior cabezazo de Oscar Romero que plasmó el dos a cero.

A partir de esas dos ocasiones aisladas, el cotejo tomó color y ritmo de partido homenaje, donde a pesar de los cambios, Temperley se mostró errático y sólo pudo generar algunos arrestos ofensivos en los pies del ingresado Ariel Colzera. El conjunto celeste demostró rebeldía y amor propio para intentar algo diferente pero siempre finalizó de forma incorrecta las jugadas, mientras que su rival llegó a fondo en dos oportunidades: primero con una volea de Milito en el área que encontró bien parado a Leandro De Bórtoli (ingreso por la lesión de Crivelli) y segundo, con una contra del paraguayo Romero que nuevamente hizo lucir al portero visitante.

Se terminó el torneo para Temperley, que cosechó 16 unidades en igual cantidad partidos jugados. Seguramente se esperaba algo más en cuanto a lo numérico, pero se pudo cumplir el objetivo que era mantener la categoría. Ahora toca el receso y luego del mismo, habrá que pensar en lo que viene y  trazar nuevas metas para seguir creciendo en esta aventura por la máxima categoría.

Leandro Larocca

 

Ficha del partido:

RACING (2)

1- Sebastián Saja; 4- Iván Pillud, 2- Nicolás Sánchez, 3- Leandro Grimi, 25- Germán Bovoril; 10- Oscar Romero, 15- Ezequiel Videla, 11- Luciano Aued, 17- Marcos Acuña; 9- Lisandro López, 22- Diego Alberto Milito

SUPLENTES: 21- Nelson Ibáñez, 24- Gastón Díaz, 6- Luciano Lollo, 18- Francisco Cerro, 20- Rodrigo De Paul, 14- Roger Martínez, 7- Gustavo Bou

DT: Facundo Sava

 

TEMPERLEY (0)

1-Federico Crivelli; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 8- Adrián Arregui 5- Matías Sánchez, 11- Leonardo Di Lorenzo; 7- Fernando Brandán, 34- Gabriel Esparza; 19-Marcos Figueroa.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 6- Gastón Aguirre, 17- Abel Peralta, 33- Cristian Canuhé, 35- Rodrigo Córdoba, 10- Ariel Cólzera, 29- Cristian Tarragona.

DT: Gustavo Álvarez.

 

GOLES: PT: 17’ Milito -de penal- (R); 20’ Romero (R);

CAMBIOS: PT: 29’ De Bórtoli por Crivelli (T); ET: Cólzera por Arregui (T) y Díaz por Pillud (R); ST: 14’ Bou por López (R); 25’ Tarragona por Figueroa (T); 26’ Cerro por Acuña (R).

AMARILLAS: PT: 16’ Escobar (T); 27’ Acuña (R); ST: 13’ Díaz (T); 40’ Grimi.

EXPULSADOS: Nicolás Lamolina

ESTADIO: Presidente Perón

Fotos: Prensa CAT

 

Comentarios