Gusto a poco

Temperley empató como local ante el golpeado Argentinos Jrs en un partido que tuvo sus situaciones pero ambos carecieron de precisión para sacar el cero del marcador.

El encuentro se jugó bajo una tarde hermosa, ideal para ver fútbol, pero este no apareció en los primeros 45 iniciales. El local se mostró apurado, nervioso en algunas salidas e impreciso en los pases, mientras que la visita se refugió bien y tuvo el control del balón en varios lapsos del partido para enfriar el asunto en el teatro de Turdera, gracias al buen manejo de pelota del «lobo» Ledesma.

En cuanto a llegadas claras podemos destacar la de Batallini a los 14 minutos, que remató por arriba tras un centro del picante Cabral y dos para Temperley, que llegó a los 38 de la mano de Marcos Figueroa que no pudo el uno rival y ya en tiempo cumplido, un cabezazo de Gastón Bojanich  que se fue muy cerca del palo derecho.

La etapa complementaria dejó ver una polémica: Pedro Argañaraz no cobró un penal cuando un cabezazo del ingresado Rubén Ramírez dio en la mano de Patricio Matricardi y minutos después, el defensor fue expulsado cuando un remate le pego en el codo, lo que mostró la disparidad de criterios de un flojo árbitro.

A los 62, Rolón de volea remató a quemarropa para que Federico Crivelli se luzca y mande la pelota a un  costado, desactivando la única de peligro para la visita dentro del complemento. Temperley tuvo las dos últimas con un tiro libre de Ariel Cólzera que se fue muy cerquita del palo izquierdo y con un cara a cara de Ramírez que definió muy mal y no pudo dejar la victoria en casa. El «gasolero» abusó excesivamente de los centros y nunca pudo llegar de forma clara al arco de su rival, que con uno menos aguantó muy bien y se terminó llevando un punto que le sirve teniendo en cuenta su presente, sumado a que jugó con un hombre de menos durante un largo rato.

Si hacemos un análisis en frio hay que decir que se perdieron dos puntos, ya que Argentinos vino golpeado, con DT interino y con mil incógnitas. El celeste nunca encontró la brújula ni los caminos para hacerse cargo del protagonismo que su rol como local así lo requería. El domingo en el Ducó vs Huracán habrá revancha y será necesario recuperar estos puntos perdidos para no sufrirlos al final de este torneo que no deja lugar para los errores.

Leandro Larocca

 

Ficha del partido:

TÉMPERLEY (0): 1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 2-Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich, 37-Leandro Sapetti; 32-Martin Pérez Guedes, 5- Matías Sánchez, 11-Leonardo Di Lorenzo, 33-Cristian Canuhé; 19-Marcos Figueroa, 28-Gonzalo Ríos.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 14-Alexis Zarate, 8-Adrián Arregui, 10-Ariel Cólzera, 7-Fernando Brandan, 29- Cristian Tarragona, 18-Ruben Ramírez.

DT: Iván Delfino.

ARGENTINOS (0): 1-Federico Lanzillota; 30-Kevin Mac Allister, 4-Patricio Matricardi, 2-Miguel Torren, 16-Gonzalo Piovi; 19-Esteban Rolón, 28-Cristian Ledesma, 22-Damián Battallini, 21-Iván Colman; 14-Luciano Cabral, 11-Emilio Zelaya.

SUPLENTES:12-Vargas, 26-Mosevich, 18-Rodríguez, 5-Cobo, 10-Insúa, 17-Romero y 9-Rinaldi.

DT: Raúl Sanzotti

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: TEM: Ramírez x Pérez Guedes; Cólzera x Canuhé; Brandan x Figueroa. ARG: Insua x Colman; Mosevich x Cabral; Batallini x Rodriguez.

AMARILLAS: TEM: Sánchez, Ramírez . ARG: Colman, Matricardi x2, Rodriguez, Ledesma.

EXPULSADOS: Matricardi 17´ del ST (ARG).

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz (Mal)

ESTADIO: Alfredo Beranger (Excelente)

Comentarios