A seguir por el buen camino

Este domingo, desde las 15:30 hs, Temperley recibirá a Argentinos en un choque directo por la permanencia. El equipo de Iván Delfino tratará de estirar la racha positiva para afianzarse en la primera división: «Hay que tratar de seguir sumando, como equipo podemos hacerle partido a cualquiera», dijo el entrenador. 

Después de un arranque dubitativo, el Gasolero levantó su nivel y consiguió dos victorias, ante Atlético Rafaela y Tigre, y un valioso empate en el José María Minella ante Aldosivi. Estos 7 puntos de 9 lo alejaron del descenso y lo ubicaron entre los primeros del grupo 2. Ahora, el rival será Argentinos en el Alfredo Beranger e Iván Delfino, en exclusiva con El Show de Temperley, se mostró confiado de cara a este duelo: «Tenemos que tener la precaución necesaria como ante cualquier rival y respeto, pero tratar de que prevalezca lo que nosotros tenemos en la cabeza, más aún de local. Además, hay que cuidarse de los jugadores de jerarquía que puedan traer y nosotros apostar a lo que podamos hacer, que si lo sostenemos nos puede ir bien», declaró.

El técnico aún no confirmó el once titular, aunque se estima que realizará dos variantes con respecto al equipo que igualó en Mar del Plata el último Domingo. Martín Perez Guedes ingresaría en lugar de Gonzalo Ríos y Rubén Tito Ramírez por Ariel Colzera. Delfino habló sobre el ex-Quilmes y explicó lo que le puede aportar en cancha: «Tito es de esos viejos nueve de posición, que cuando sale a jugar aprovecha muy bien los espacios de los volantes», comentó.

Argentinos vendrá al sur con mucha incertidumbre, ya que Carlos Mayor renunció tras la caída ante Defensa y Justicia por 5-1, y en su lugar estará el entrenador de la reserva, Raúl Sanzotti. El nuevo mandamás del Bicho juega al misterio para tratar de sacar una pequeña ventaja en el choque de mañana: «Queremos aprovechar la ventaja de que Temperley no sabe cómo vamos a formar el domingo», aclaró en Pasión Paternal. Sin embargo, se estima que dejará en el banco de suplentes a dos referentes como Cristian Ledesma y Federico Insua para darle confianza a los juveniles con un 4-5-1.

El Teatro de Turdera espera un encuentro a todo volumen entre dos conjuntos que buscarán el triunfo para tomar aire en los promedios. Delfino es consciente de esta situación y sabe que habrá que sumar: «Sabemos que  funcionando como equipo podemos sacar nuestras virtudes y tapar nuestros defectos. Hay que tratar de seguir sumando, como equipo podemos hacerle partido a cualquiera», cerró.

Formaciones: 

Temperley:1-Federico Crivelli(Capitán); 4-Cristian Chimino, 2-Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich, 37-Leandro Sapetti; 32-Martín Perez Guedes, 5-Matías Sánchez, 11-Leonardo Di Lorenzo, 33-Cristian Canuhé; 19-Marcos Figueroa y 18-Rubén Ramírez. DT: Iván Delfino. 

Argentinos: 1-Federico Lanzillota; 30-Kevin Mac Allister, 4-Patricio Matricardi, 2-Miguel Torren, 16-Gonzalo Piovi; 19-Esteban Rolón, 5-Juan Manuel Cobo, 22-Damián Battallini, 14-Luciano Cabral, 21-Iván Colman; 11-Emilio Zelaya. DT: Raúl Sanzotti.

Cancha: Alfredo Beranger

Horario: 15:30 hs

Árbitro: Pedro Argarañaz

Por Nahuen Godirio

Comentarios