A romper la historia

Temperley visitará este domingo desde las 19.30 a Huracán en en Tomás Adolfo Ducó, por la 8va fecha, en un partido clave para seguir engrosando el promedio que tiene un aditivo histórico: el Cele sólo venció al «Globo» dos veces en toda su historia (ambas como local) y nunca pudo imponerse en el «Palacio» de Parque Patricios. Para colmo, los dirigidos por Domínguez llegan dulces tras dos triunfos al hilo en el torneo… pero es fútbol. Y en una cancha todo puede pasar…

Nueva fecha del torneo de Primera División y en este caso por la 8va Temperley visita el Tomas Adolfo Ducó en busca de los 3 puntos contra un rival complicado: Huracán. «Partido de 6 puntos», como dicen en el café… por la zona baja de los promedios, aunque el «Globo» con dos triunfos al hilo como visitante ante Defensa y Justicia (2-0) y Tigre (2-1) parece haber tomado aire totalizando 40 puntos en 35 partidos (1.142).

La fría estadística marca que Temperley jamás pudo ganar en el Ducó. Y que no lo vence desde el Metro 1977 (fue el 8/5/77 por 2-1, goles de José Alberto Sotelo para el Celeste) en Turdera. El anterior triunfo fue en el amateurismo, por 3-2 en 1924. Pasando en limpio: hace casi 39 años que el «Gasolero» no puede ganarle al «Globo». Desde entonces, se disputaron 16 encuentros todos con suerte esquiva para el Celeste. En total, el historial dice que se enfrentaron 23 veces con 2 triunfos gasoleros, 17 quemeros y 4 empates, según cuenta en su blog el historiador Marcelo Ventieri.

Parada brava para los dirigidos por Delfino ya que Huracán llega en alza con su estilo de juego y más allá del terrible accidente sufrido en Venezuela que le provocó las bajas de Patricio Toranzo y Diego Mendoza, parece haberse sobrepuesto a dicha adversidad.

Al técnico del conjunto de Parque Patricios, Eduardo Dominguez, le gusta que su equipo sea corto, no se alargue tanto a la hora de defender, la presión  es fundamental para Dominguez donde los mediocampistas tienen la obligación de no dejar jugar al equipo contrario pasando mitad de cancha obligando el pelotazo para recuperar la pelota. Los delanteros cumplen una función muy importante a la hora de atacar moviéndose entre los defensores centrales. Esta claro que no es de atacar muchos por el centro Huracán sino de usar los costados con la velocidad de Espinoza o la claridad del «Rolfi» Montenegro para que le llegue la pelota al siempre dificil Ramón «Wanchope» Abila.

Por el momento Huracán marcha 8vo en la tabla de posiciones con 10 puntos, uno más que Temperley. Pero aún dos partidos pendientes (ante Argentinos y Aldosivi), con lo cual si sigue de racha podría convertirse en un virtual puntero junto a Lanús (16). A tratar de evitarlo irá Temperley, que tendrá que tener mucha precaución y contundencia en este partido si se quiere traer los 3 puntos para empezar a acercarse a su objetivo de base que son los famosos «20 puntos» que se puso el cuerpo técnico.

Comentarios