Matador

¿Tigre? No, el Belu Brandán que hoy vuelve a ser titular ante el conjunto de Victoria por la 5ta fecha del Torneo de Primera División y sueña con mojar esta noche, desde las 21.15. «El triunfo nos vino muy bien, nos sacamos muchas dudas y estamos con muchas ganas de tener una gran noche. ¿Si quiero un gol? Lógico, me quedo practicando después de las prácticas para eso, pero hay que jugar en equipo», comentó.

El «Gasolero» tuvo una semana más dulce luego de vencer como visitante a Atlético Rafaela por 2 a 0 en lo que fue su primer victoria en el torneo cortando una racha de 10 partidos sin ganar y un total de 525 minutos sin convertir. Y esta noche quiere seguir de racha ante Tigre, que no ha podido ganar en el campeonato con 2 empates y 1 derrota en tres presentaciones (cabe recordar que el visitante tiene una fecha suspendida vs Huracán por el accidente que sufrió el conjunto de Parque Patricios). En este marco, el equipo de Delfino buscará hacerse fuerte en casa y uno de los baluartes será el mediocampista Fernando Brandán, de buen desempeño ante «La Crema».

«La idea es llegar a jugar con la misma intensidad que jugamos ante Rafaela y en lo personal, no sólo aportar vértigo en ataque sino también ayudar en la marca para que el equipo sea más compacto», comentó «Belu». «Tengo muchas ganas de hacer un gol, pero lo importante es el equipo y que podamos sumar todas las fechas. Hemos renovado las ilusiones con el último triunfo, estamos con confianza y queremos tener una gran noche», confesó.

En diálogo con El show de Temperley por AM 1520 La Voz del Sur, Brandán señaló que «depende de mi demostrar, pero tampoco de mi solo… es un juego de equipo, hay muchos factores que tienen que darse para que uno pueda rendir bien también».»Estoy entre los once y voy a defender la titularidad con el alma. Me estoy quedando después de la práctica para poder mejorar, probando remates de media distancia y buscando darle variantes al equipo», agregó.

El Tigre de Victoria aún parece un cachorrito, dado que ha demostrado tener falencias en la hora del retroceso y no ser ordenado en las marcas. Ha perdido a Joaquín Arzura (vendido a River) y evidencia falta de variantes en ataque donde lo que más sobresale es la ausencia de Carlos «El Chino» Luna en la delantera, por decisión táctica del cuestionado Mauro Camoranesi.

Temperley tendrá que explotar esos errores para lograr el primer triunfo en casa y despegarse de la zona baja de los promedios. La única mala noticia que tuvo el conjunto dirigido por Ivan Delfino fue la lesión de Gabriel «El Tucu» Esparza quién sufrió un desgarro del isquiotibial izquierdo y estará 21 dias fuera de las canchas; en su reemplazo estará Ariel Colzera.

Temperley: Crivelli; Chimino, Bogino, Bojanich, Sapetti; Brandan, Sanchez, Di Lorenzo, Colzera; Rios y Figueroa

DT: Iván Delfino

Tigre: Garcia; Galmarini, Erramuspe, Rebola, Papa; Itabel, Pittinari, Menossi, Wilchez; Gonzalez y Rincon.

DT: M.Camoranesi

Hora: 21.15 (desde las 20.40 arranca el SDT por La Voz del Sur AM 1520 + web + app)

Árbitro: Fernando Espinoza

Comentarios