Debut auspicioso vs Boca

El partido inicial para Temperley no era fácil, pero el conjunto comandado por Iván Delfino supo hacerse fuerte en un Florencio Sola colmado y se llevó el primer punto en este nuevo torneo de Primera.

El encuentro fue perfectamente planteado: dos líneas de 4 con un doble 5 impecable (Sánchez – Arregui) cerrando todos los espacios y participando en los quites de pelota contra un conjunto Xeneize con pocas ideas de juego y mucha Tevez dependencia. La defensa no pasó sobresaltos salvo por alguna aproximación con tiros desde media distancia, eso habla del gran trabajo de marca escalonada que propuso el DT celeste y que fue llevado a cabo de gran forma por los jugadores.

Hay que destacar algunas sociedades interesantes: por derecha Chimino – Perez Guedes y por la otra banda, el tándem Romero – Canuhé (salió por un esguince) que generaron algunas jugadas peligrosas contra el arco de Orión.

La delantera se mostró picante sobre todo saliendo de contra y mostrando la chance más clara en los pies de Marcos Figueroa, que tras un centro no pudo impactar bien la pelota y la misma se fue bastante lejos.

Temperley se muestra como un conjunto sólido, con una idea clara de juego que también puede mutar en base al rival que se tenga en frente y lo más importante: Se cuenta con un recambio puesto por puesto que en temporadas anteriores no vimos, por eso creo que el «gasolero» será un hueso duro de roer en este torneo express de la máxima categoría.

Leandro Larocca

Comentarios