Un tiburón que quiere morder

Aldosivi, que había arrancado de una buena manera en el torneo, en el reinicio del mismo viene de capa caída (2 derrotas vs Rosario Central y Olimpo , ambas por 3 a 1) y busca recuperarse frente al Gasolero en Mar del Plata el próximo viernes a las 21.10 en el José María Minella.

Con Tete Quiroz en el banco, Aldosivi trata de ser un equipo ancho dentro del campo de juego y de jugar por el piso, lo cual no le funcionó en el partido pasado que disputó frente a Olimpo de Bahía Blanca, donde perdió por 3 a 1, con el agravante de que dos de los tres goles del conjunto bahiense fueron en contra. Canever sufrió bastante en el partido y esos dos hechos desafortunados jugaron en el estado anímico del jugador.

En un partido sin ideas, Aldosivi dejo muchos espacios entre defensa y mediocampistas, los delanteros tampoco aparecieron y eso lo pagó caro el conjunto marplatense. Sin juego asociado, tanto Lugüercio como Diego Lagos no lograron profundizar sus ataquse por las bandas afectando mucho también al juego de Sand y Menseguez que fueron los puntas que puso Tete Quiroz en el ataque.

El Tiburón la paso mal en el fondo, llegó tarde a los cortes,  por los costados le costó hacer pie y no encontró nunca el juego para salir de abajo. Muy pocas cosas para rescatar del conjunto marplatense: transiciones rápidas de defensa a ataque,, centros precisos al corazón del área y potencia en sus disparos de lejos.

¿Cómo formó Aldosivi? Con un 4–4–2, en el arco Pablo Campodónico, en la defensa Quilez, León, Lequi y Canever, en el mediocampo Lugüercio, Lamberti, Capurro, Lagos y en la delantera Sand y Menseguez. Tete se plantea algunos cambios para recibir al Gasolero el viernes en el Minella, Ortiz iría por Quilez, Galván por Capurro y Vildozo por Menseguez.

Temperley tendrá que salir decidido en Mar del Plata para traerse los 3 puntos a Turdera. Atención! No  nos olvidamos de algo importante, cada vez que Aldosivi era presionado, perdía la pelota en defensa o la reboleaba para adelante. A presionar Gasolero…

Facundo Gomez Battista (@FGomezBattista)

Comentarios