Un Fortin diezmado y con muchos pibes

Lejos de aquellos años dorados de protagonismo, copas internacionales y campeonatos, Velez se encuentra disputando un torneo de trancisión en el cual apostó por darle rodaje a los pibes para sanear su economía. Te invitamos a leer el análisis de «El Fortín», bajo la óptica de Facundo Gómez Battista para el SDT con la idea de empezar a conocer más en profundidad al equipo que vendrá el viernes al Teatro de Turdera.

Ya desde lo estadístico, Vélez es un equipo que aparece como muy golpeado: llega al Beranger tras caer por 2 a 0 como local frente a Olimpo y con tan solo 20 puntos en la tabla (uno más que el Cele que tiene 19) buscará regresar al triunfo en el Beranger después de 4 partidos sin conocer la victoria (2 empates 2 derrotas).

Con escases de figuras y jugadores experimentados, el conjunto de Liniers no atraviesa su mejor momento y eso se ve reflejado en los resultados. Muchos juveniles que -si uno hace un análisis más profundo- son chicos que necesitan un poco más de tiempo en su formación futbolística. Solo dos jugadores experimentados jugaron el fin de semana pasado: Iván Bella y Milton Caraglio.

Con un 4-2-3-1 el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, salió a disputar un partido complicado, ya que los bahienses desde que arrancó la segunda parte del torneo sacaron 6 puntos de los 9 que se jugaron contando la victoria del domingo (derrota frente a Independiente por 3 a 1 como visitante, victoria frente Aldosivi como local por 3 a 1 y la victoria contra Vélez por 2 a 0).  Todos estamos acostumbrados a ver a los equipos que dirige Russo jugando por el piso, pero claro, le cuesta al equipo fortinero con tanto piberío desarrollar una idea de juego solvente durante 90 minutos.

Con 3 enganches bien definidos como Asad, Doffo y Bella, a Vélez le costó hacer pie en el mediocampo y se vio doblegado.  Desábato fue sobrepasado por el mediocampo de Olimpo y no pudo tampoco mantener la posesión de la pelota. La defensa con línea de 4 (todos juveniles) hace fechas viene jugando con los mismo nombres y tuvo sus altibajos sobre el transcurso del partido. Si habría que darle una nota, se le podría poner 6 puntos, pero lamentablemente se durmieron en dos centros en el segundo tiempo y eso dio lugar a los dos goles y a la derrota del conjunto local.

Caraglio solo en la delantera, no pudo hacer mucho, pero cuando se pudo juntar con Doffo  o Asad lograron por momentos inquietar a la defensa visitante. Russo tiene dos buenas noticias para el partido de visitante contra el Gasolero, podrá tener entre sus líneas a Damián Pérez y Leandro Somoza que vuelven de sus respectivas sanciones.

Un Fortín muy golpeado, con un técnico discutido por la gente, querrá arrebatarle los 3 puntos al Celeste en Turdera. No nos olvidamos de nuestro Temperley querido,  que viene de empatar con Aldosivi 0 a 0 y obviamente hará lo posible para que los 3 puntos queden en el Teatro.

 Facundo Gómez Battista (@FGomezBattista)

Comentarios