Rojo de calentura

En un partido que pintaba para empate, Temperley terminó perdiendo uno a cero contra Independiente por el gol de Lucas Albertengo. Esta derrota significó la tercer caída como local en ocho partidos disputados en el Beranger.

El inicio fue parejo, con equipos bien parados en defensa que no dejaron en ningún momento que el rival los domine, por eso el trámite fue bastante aburrido y con muchas desprolijidades en la creación por parte del local, que tuvo en Esparza lo mejor pero que no pudo hilvanar jugadas de peligro en todo el primer tiempo.

Independiente tuvo la única en el minuto 24, cuando el movedizo Martín Benítez se filtró y Lucas Albertengo pudo rematar de zurda para exigir a Fede Crivelli, que mandó la pelota al tiro de esquina.

La etapa complementaria encontró un tramite similar ya que ambos jugaban a no dañarse, pero este juego de esperar favoreció al visitante, ya que en el minuto 54, nuevamente Benítez localizó al goleador Albertengo y el ex Rafaela conectó un potente cabezazo que significó la apertura del marcador para los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

A partir del gol, Temperley intentó con cambios y con más ganas que fútbol una recuperación que jamás sucedió, debido a la inconexión en el medio y a las pocas ideas claras de juego que mostró el conjunto de Ricardo Rezza.

Hubo tiempo para que el local se salve tras la pelota que picó Martín Benítez y esta termine estrellada contra el travesaño. Temperley terminó con Vilchez y Grbec arriba y con Brandan tratando de aportar algo de explosión en el medio, cosa que nunca sucedió.

El encuentro mostró dos equipos que nunca pudieron jugar a lo que pretendían pero la eficacia muestra a  Independiente como el ganador de este partido, que deja como saldo la amarga estadística de saber que sólo en un partido como local pudimos sonreír en este retorno a la máxima categoría. Hay muchos puntos a mejorar de cara al trascendental partido vs Aldosivi: el juego en la mitad, algunas actuaciones individuales muy bajas en el día de la fecha y la necesidad de encontrar mejor al solitario Javier Grbec, que no pudo nunca gravitar ante una defensa que se las ingenió para no pasar sobresaltos en toda la noche.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

TEMPERLEY (0)Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 18-Enzo Ruiz, 23-Gastón Bojanich; 8-Adrián Arregui (F. Brandán ‘60), 11-Leonardo Di Lorenzo (P. Vílchez ‘75); 7-Fabián Sambueza, 17-Eduardo Ledesma (A. Frezzotti ‘60), 34-Gabriel Esparza; 9-Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

INDEPENDIENTE (1)Diego Rodríguez; 26-Gustavo Toledo, 6-Emanuel Aguilera, 14-Victor Cuesta, 31-Nicolás Tagliafico; 32-Matías Pisano (J. Valencia ‘82), 34-Julián Vitale, 21-Emiliano Papa (C. Aquino ‘65); 29-Martín Benítez, 18-Lucas Albertengo (F. Pizzini ‘92). DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: ’54 L. Albertengo (I).

Amarillas: G. Toledo (I); G. Aguirre (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei. Estadio: Alfredo Martín Beranger.

 

Comentarios