Que el Beranger sea un Fortín

Desde las 21:10 hs, con el arbitraje de Pedro Argañaraz, Temperley recibirá a Velez en busca de tres puntos que lo acerquen al objetivo de quedarse en primera división. Fabian Sambueza, titular en el duelo de esta noche, habló con el Show de Temperley y expresó sus sensaciones sobre este arranque irregular del «Gasolero», la falta de gol de los últimos partidos y el especial cuidado que tendrán con el árbitro. Además, el «Chino» avisó: «Este será un lindo partido para volver a tener el juego de antes y agarrar de nuevo el ritmo que traíamos». 

El «Cele» saldrá a la cancha mañana con la intención de cumplir dos premisas: La primera será volver a la victoria después de cuatro fechas, el último triunfo fue ante Nueva Chicago por 2 a 0 en la fecha 14, y la otra volver al triunfo en el Alfredo Beranger ya que solo consiguió llevarse los tres puntos de local ante Colon en la novena, cuando el volante marcó uno de los dos tantos. Para esto, Sambueza sabe que deberán mejorar el rendimiento mostrado en los últimos encuentros: «Por ahí las cosas no se nos han dado. Tampoco hemos jugado de le mejor manera o como lo veníamos haciendo. Si bien arrancamos con River en un partido donde salió lo planeado, luego en los dos cotejos siguientes no nos salieron las cosas. Por ahí nos marcaron bien y los arbitrajes no fueron muy buenos porque nos pegaron bastante. Este será un lindo partido para tratar de revertir todo eso para volver a tener el juego que veníamos haciendo y agarrar otra vez el ritmo que traíamos», dijo.

Por otra parte, el medio campista es consciente que la parte ofensiva no esta en su mejor momento y aspira a mejorar en ese aspecto: «Creo que de a poco nos van conociendo, nos van sacando la manera de jugar. Saben que nosotros tratamos de abrir la cancha y lastimar por ahí. Independiente nos marcó bien y, como te decía antes, los arbitrajes no nos favorecieron ya que nos cometieron faltas siempre y se nos complico. Nosotros no somos jugadores que nos vamos a quedar siempre en el mismo sector, tenemos la libertad de cambiar y eso es importante para plasmar nuestro juego», declaró.

Pedro Argañaraz fue el elegido para dirigir este encuentro. Por la zona sur del Gran Buenos Aires no dejo un grato recuerdo porque fue el mismo que en la cuarta fecha, ante Tigre, no sancionó una clara mano de Marcelo Larrondo en la jugada del gol de la igualdad para el «Matador». De todas formas, el oriundo de Neuquen prefiere enfocarse en lo futbolistico: «Nosotros tratamos de dejar el arbitraje de lado. Cuando nos preocupamos por los referís en la B Metropolitana, era peor y nos arbitraban a favor del rival. Ahora tenemos que preocuparnos por hacer las cosas bien, demostrar buen juego y plasmar lo que veníamos haciendo que es lo que nos hizo llegar hasta acá y lo que nos dio la cantidad de puntos que tenemos hoy», comentó.

Por último, Sambueza sabe que es fundamental conseguir la victoria: «Creo que sacar los tres puntos de local va a ser importante. Ojala Dios quiera los podamos dejar acá, aunque a nosotros siempre nos sirve sumar. Somos conscientes de lo que estamos jugando y que nuestro objetivo es salvarnos. Después trataremos de ganar jugando de la mejor manera», cerró.

En cuanto al once que saldrá mañana a la cancha, Ricardo Rezza haría solo un cambio con respecto al equipo que igualó sin goles el último viernes ante Aldosivi, en el José María Minella. Pablo Vilchez ingresaría por Javier Grbec y, así, jugaría su primer partido de titular desde que llegó a Temperley. Su buena actuación en Mar del Plata le dejo buenas sensaciones al entrenador que le daría la chance en el equipo titular.

Formaciones:

Temperley: 1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6-Gaston Aguirre, 2-Ignacio Bogino, 23-Gaston Bojanich; 8-Adrián Arregui, 19-Alejandro Frezzotti; 10-Fabian Sambueza, 11- Leonardo Di Lorenzo, 34- Gabriel Esparza; 33- Pablo Vilchez. DT: Ricardo Rezza.

Velez: 1-Alan Aguerre; 16-Nicolás Tripichio, 18-Lautaro Gianetti, 30-Facundo Cardozo, 3-Damían Perez; 15-Fabricio Alvarenga, 18-Leandro Somoza, 23-Leandro Desabato, 24-Ivan Bella; 34- Agustín Doffo; 9-Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo. 

Cancha: Alfredo Beranger

Hora: 21:10 hs

TV: TV Pública

Árbitro: Pedro Argañaraz

Nahuen Godirio (@nahuengodirio)

 

 

 

Comentarios