«Ataca bien, pero sufre cuando lo atacan»

Federico Crivelli tiene claro que Temperley enfrenta «a un buen equipo» como Independiente pero no se achica ante el desafío. «Demostramos que pudimos jugar un buen partido ante un equipo que todavía está en la Libertadores, si somos inteligentes los podemos lastimar», anticipó. Y agregó: «De local queremos darle una alegría a la gente, tenemos esta cuenta pendiente». El Cele consiguió su último halago en casa en la 9na fecha, ante Colón. Prendete a la trasmi del SDT desde las 21hs por AM 1520 La Voz del Sur y todas las plataformas digitales.

«Superman» charló con la mesa de El show de Temperley y analizó sin casete a Independiente, el rival que pisará esta noche el Beranger. «Tiene un buen equipo, no le ha ido en la primera parte como pretendían pero han arrancado bien. Nosotros hicimos un buen partido también con River que está en la Libertadores», empezó.

El Gasolero llega dulce al cruce tras 4 encuentros sin derrotas (1 triunfo y 3 empates), pero quiere volver a sumar de a tres para despegarse del pelotón de abajo que disputa los últimos lugares en la tabla de promedios. «Esperamos tener más situaciones de gol que las que tuvimos contra River, de local es diferente porque conocemos nuestra cancha y queremos sumar porque de local tenemos una cuenta pendiente, hace bastante que no podemos ganar», comentó. La última victoria en casa fue el 10 de abril, ante Colón, por 2-1 (Sambueza y Dinenno). ¿Se podrá repetir? «Hay que ser ordenados, tratar de ser un equipo compacto, atacar en bloque y ser solidarios para defender, que es un poco la característica de este equipo. Este equipo no se desespera, tiene equilibrio», reflexionó.

Rezza -que no confirmó el equipo- dispondría el ingreso de Enzo Ruiz por el suspendido Ignacio Boggino (5 amarillas). El resto, los mismos que se trajeron el valioso punto del Monumental. «Enzo venía haciendo un gran trabajo en los entrenamientos, Ricardo siempre pone al que está mejor. Igual Pato (Romero) también está a la altura si le toca estar a él», evaluó Crivelli.

Pero lo mejor lo dejó sobre el final de la nota el ex arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. «Pude ver algunos videos. Y creo que Independiente cuando ataca genera peligro, pero también sufre cuando tiene que defender. Tenemos que ser inteligentes», sugirió. Temperley tiene esta noche una oportunidad de empezar a despegarse de varios que siguen perdiendo puntos y, como bonus track, prenderse en la lucha por un lugar en la famosa «Liguilla Pre-Sudamericana» que clasifica a los equipos ubicados del 7mo al 18vo lugar. «Uno siempre apunta a más. Primero buscaremos salvarnos del descenso lo antes posible, después si está la posibilidad la ilusión siempre está», confesó el «1»

Pepe Tricanico (@pepetricanico)

PROBABLES ALINEACIONES

TEMPERLEY: Crivelli; Chimino, Aguirre, Ruiz, Bojanich; Arregui, Di Lorenzo; Sambueza, Ledesma, Esparza; Grbec.

DT: Rezza

INDEPENDIENTE: D. Rodríguez; Toledo, Aguilera, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Bellocq, Vitale, Aquino; Benitez y Albertengo.

DT: Pellegrino

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.

ESTADIO: A. Beranger

HORA: 21.30

Comentarios