Reparto de puntos en el sur

En un partido parejo y vibrante, Temperley cerró su participación igualando en un tanto contra Lanus. Los goles fueron de Velázquez para el «granate» y de Gabriel Esparza para los de Rezza que cerraron con 17 puntos esta primera mitad.

Un marco imponente recibía este clásico sureño que no se disputaba hace 20 años, donde el local salió a sacudir a Monetti a los 5 minutos, cuando Gastón Aguirre de tiro libre exigió una gran respuesta del uno rival.

El equipo de Barros Schelotto siempre propuso buen trato de pelota con un emblema en la mitad que fue Matías Fritzler, que distribuyó y aportó quite y pases importantes para el movedizo Lautaro Acosta, que siempre fue un dolor de cabeza para la defensa «celeste».

El partido transcurrió en un estado de paridad en todo el primer tiempo, donde el local iba con poca idea y el visitante monopolizaba la tenencia de balón pero nunca pudo llegar con claridad al arco que defendió Crivelli. Un remate seco y fuerte de Chimino cerró este primer tiempo de ajedrez táctico donde ninguno pudo quebrar al otro.

La segunda mitad arrancó de manera feroz: Maximiliano Velázquez puso en 47 el uno a cero con un remate inapelable para Crivelli y para el hombre que había en el palo que nada pudo hacer para desactivar esa bomba que salió del pie izquierdo del lateral «granate»

El local no dudó y pudo empatar rápido en el minuto 50 cuando Gabriel Esparza (lo mejor de Temperley sin dudas) definió tras el rebote del uno rival que no pudo contener un tiro seco de Di Lorenzo, también de gran sacrificio en el conjunto de Rezza.

Con las acciones igualadas ambos siguieron intentando, Temperley con más empuje que fútbol pero con un gran despliegue y amor propio para correr a todos y marcar en todos los sectores del campo de juego. En el minuto 72 Crivelli tapó un mano a mano a Lucas Melano que no pudo definir de la mejor manera y ya cerrando el partido, Darío Herrera inventó un tiro libre que el «marciano» Ortiz estrelló en el travesaño para provocar el suspiro de toda la patria gasolera.

El empate terminó siendo justo en un partido muy disputado, donde se repartieron el protagonismo y donde la paridad pareció ser el resultado más adecuado. Temperley cerró la mitad del torneo con un puntaje acorde y con la tranquilidad de haber rendido en todo momento, sabiendo lo complicado que iba a ser luchar contra muchos rivales. Ahora quedará reforzar algún puesto y mejorar el trabajo realizado para seguir con este camino firme por la primera división.

Leandro Larocca

Ficha del partido:

Temperley (1): Crivelli/ Chimino, Aguirre, Boggino, Bojanich/ Di Lorenzo, Arregui/ Brandan, Ledesma, Esparza/ Grbec. DT: Ricardo Rezza.

Suplentes: Rodríguez, Romero, Aprile, Magallan, Terzaghi, Dinenno y Vilchez.

Lanús (1): Monetti/ Silva, Barisone, Braghieri, Velazquez/ Fritzler, Ayala, Ortiz/ Acosta, Melano y Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Ibáñez, Valdez, Pasquini, Di Renzo, Gonzalez, Caceres y Sergio Gonzalez.

Amonestados: TEM: Arregui y Aguirre – LAN: Barisone Ayala y Velazquez.

Cambios: TEM: Aprile x Di Lorenzo; Terzaghi x Brandan y Magallan x Esparza – LAN: Sergio Gonzalez x Melano y Valdez x Benitez.

Estadio: Alfredo Beranger

Árbitro: Darío Herrera.

Comentarios