Sangre, sudor y lágrimas

En un partido muy trabajado, Temperley derrotó a Patronato uno a cero con una joyita de Fernando Brandan y con este triunfo, corta la racha de derrotas y llega a 20 puntos para quedar tercero en la zona B del torneo Nacional.

El encuentro comenzó muy peleado, con ambos equipos batallando en la mitad y con reiterados desacoples en la creación producto de la presión y los problemas con las sociedades.

A los 17, Quiroga estuvo cara a cara con Crivelli y el uno del celeste le ahogó el grito sagrado con un gran anticipo. Cuando Patronato mostraba algo más, Juan Dinenno encontró un rebote y de media vuelta sacudió con un remate fuerte para exigir a Bértoli y emparejar las llegadas de peligro.

El partido llegaría al final del primer tiempo con un remate de tiro libre de Adrian Arregui que se fue cerca y no mucho más. Predomino la lucha, las imprecisiones y las pocas ideas de juego en un partido que pintaba para que quién marque un gol se lo lleve.

El segundo tiempo empezó con una sonrisa para el «gasolero» porque en el minuto 5 de la complementaria, Fernando Brandan aprovechó un error de la defensa de Patronato, se filtró en el área para rematar cruzado y poner el uno a cero a favor del local.

Gran festejo del enano Brandan para darle el triunfo a Temperley. Foto: Prensa CAT


Con el gol vino la tranquilidad de Temperley y el desconcierto mayúsculo del equipo de Entre Rios, que buscaba a puro centro y sin ninguna idea concreta que pueda lastimar a una sólida defensa del conjunto de Ricardo Rezza.

El encuentro terminó con Temperley defendiendo con el cuchillo entre los dientes a base de buenos cambios que le dieron aire y frescura para aguantar los débiles embates de un equipo que no tuvo respuesta luego del gol de Brandan.

Se consiguió una victoria de oro para las grandes aspiraciones que tiene el «gasolero» y para eliminar completamente los fantasmas que producen las derrotas. Ahora vienen los minutos pendientes contra Huracan y el muy complicado e importante partido ante Sportivo Belgrano en Córdoba. Habrá que seguir por el camino del sacrificio, la humildad y el esfuerzo en cada pelota para que los sueños que empiezan a aflorar, terminen madurando completamente en pocas fechas.

Leandro Larocca


Ficha del partido:

TEMPERLEY (1)

1-Federico Crivelli, 2- Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero, 4-Nahuel Roselli, 5-Ignacio Oroná, 6- Rodrigo Alonso, 7-Fernando Brandán, 8-Adrián Arregui, 9-Javier Grbec, 10-Leonardo Di Lorenzo, 11-Juan Ignacio Dinenno.

SUPLENTES: 12-Leandro De Bórtoli, 13-Enzo Ruiz, 14-Martín Frejuk, 15-Darío Salina, 16-Cristian Paz, 17-Leonel Barrios, 18-Ariel Rojas.
DT: Ricardo Rezza

PATRONATO (0)

1-Sebastián Bertoli, 2-Walter Andrade, 3-Diego Martínez, 4-Maximiliano Caire, 5-Roberto Brum, 6-Ignacio Bogino, 7-Leonardo Acosta, 8-Emiliano Fernández, 9-Matías Quiroga, 10-Esteban Orfano, 11-Damian Canuto.

SUPLENTES: 12-Agustín Bossio, 13-Lautaro Geminiani, 14-Carlos Quintana, 15-Sebastián Grazzini, 16-Marcelo Guzmán, 17-Juán Arraya, 18-Fernando Gutiérrez.
DT: Marcelo Fuentes

GOL: F. Brandán (‘50) (T)
CAMBIOS:

En LOCAL: L. Barrios x J. Dinenno, D. Salina x F. Brandán, M. Frejuk x L. Di Lorenzo.
En VISITANTE: C. Quintana x W. Andrade, S. Grazzini x E. Fernández, J. Arraya x D. Canuto,

AMARILLAS: Quiroga (P), Brandán (T), Caire (P), Martínez (P), Brum (P), Arregui (T)

EXPULSADOS:

ÁRBITRO: Andrés Merlo (Mal)

ESTADIO: Alfredo Martín Beranger ( Muy bien)

Comentarios