Karma verde

Temperley cayó en su visita a Junín por tres tantos a cero contra el equipo de Sergio Lippi , que alcanza al «Gasolero» con 17 unidades y deja todo muy apretado en la pareja zona B. Los goles fueron de Nuñez, Cuevas y Luna para Sarmiento, que le ganó su décimo encuentro seguido en casa, zona imposible de victoria para los celestes.

El primer tiempo encontró en los primeros minutos la versión más sólida del equipo dirigido por Ricardo Rezza, que con mucha presión sobre las salidas del rival empezaba a esbozar algunos intentos de la mano de su mejor pieza en ataque que fue Fabian Sambueza.

Con el correr de los minutos el tramite empezó a emparejarse ya que el local agarró la pelota y empezó a complicar las espaldas de Enzo Ruiz, con las incesantes subidas de Pablo Aguilar, los centros de Gervasio Nuñez y la movilidad de Cacheiro.

El verde iba a llegar con un tiro de Nuñez que exigió una buena respuesta de Crivelli y a los 36 con un remate de Cacheiro que volvió a encontrar al uno de Temperley. Tanto insistió el local que a los 41 llegó su premio cuando tras una pelota perdida en la mitad, Gervasio Nuñez remató de media distancia para poner el uno a cero y comenzar la caída fubolística de Temperley, que se hizo mas profunda cuando cinco minutos más tarde el goleador Hector Cuevas cabeceó un centro y estampó el dos a cero para el local.

Una constante: Grbec sólo contra toda la defensa de Sarmiento. Foto: Prensa CAT


El complemento comenzó igual: Temperley sumergido en un desconcierto colectivo que no encontraba soluciones a pesar de la entrada de Juan Dinenno, que buscaba acompañar al solitario Grbec.

El local dominaba a su gusto, teniendo la pelota y aprovechando las facilidades que le brindaba un equipo visitante que se mostraba mal colectivamente y sin individualidades que puedan intentar algo diferente ya que Sambueza había salido con un desgarro. 

Sarmiento tuvo la chance de abultar la suma cuando en el minuto 70 Mauricio Casierra, a través de la vía del penal, estrelló la pelota en el palo de Crivelli. El local siguió llegando y cuando iban 78 del complemento, el ingresado Sebastian Luna aprovechó todos los desconciertos de la defensa y puso el final y contundente tres a cero a favor de los de Lippi.

Nueva derrota como visitante, situación que parece ser un karma para los soldados de Rezza, que cuando han salido del Bernanger sólo cosecharon 4 de 18 puntos jugados fuera de casa. Habrá que mejorar mucho, trabajar los aspectos futbolísticos y también morales ya que cada vez que nos convierten se suele complicar y mucho, más si es fuera de casa. Se viene Patronato el Domingo en el Beranger, lugar donde el celeste deberá recuperarse para no relegar puestos en un torneo muy corto, que no da lugar a las equivocaciones y que está mas parejo que nunca en esta recta final.

Leandro Larocca 


Ficha del partido:

SARMIENTO (3)
1-Lucas Ischuk, 2-Facundo Coria, 3-Mauricio Casierra, 4-Pablo Aguilar, 5-Renzo Spinaci, 6-Daniel Delgado, 7-José Tamburelli, 8-Marcelo Scatolaro, 9-Héctor Cuevas, 10-Ignacio Cacheiro, 11-Gervasio Núñez.
SUPLENTES: 12-Pablo Bangardino, 13- Marcelo Bustamante, 14-Silvio Iuvalé 15-Sebastián Luna, 16-Matías Díaz, 17-Mauricio Ferradas 18-Michael Hoyos
DT: Sergio Lippi
TEMPERLEY (0)
1-Federico Crivelli, 2-Gastón Bojanich , 3-Enzo Ruiz, 4-Nahuel Roselli, 5-Adrián Arregui , 6-Gastán Aguirre, 7-Fernando Brandán, 8-Ignacio Oroná, 9-Javier Grbec, 10-Fabián Sambueza, 11-Leonardo Di Lorenzo.
SUPLENTES: 12-Leandro De Bórtoli, 13-Patricio Romero, 14-Cristian Paz, 15-Dario Salina, 16-Cristian Quiñónez, 17-Bruno Casanova, 18-Juan Ignacio Dinenno.
DT: Ricardo Rezza

GOLES: G. Nuñez (‘41) (S), H. Cuevas (‘46) (S), S. Luna (‘78).

CAMBIOS: 
En Sarmiento: Luna x Núnez, Bustamante x Coria, Hoyos por Tamburelli.
En Temperley: Dinenno x Arregui, Casanova x Sambueza, Romero x Roselli.

AMARILLAS: G. Nuñez (S), G. Aguirre (T), I. Oroná (T), Luna (S), Casanova (T).
EXPULSADOS:
ÁRBITRO: Mario Ejarque (bien)

ESTADIO: Eva Perón (bien)

Comentarios