Crivelli, por el récord máximo de presencias

«Superman» renovó contrato por los próximos 18 meses. Y la Patria Gasolera sonríe al tenerlo bajo los tres palos. Crivelli eligió quedarse en el lugar donde es ídolo, la dirigencia hizo el esfuerzo necesario y ahora las estadísticas empiezan a jugar un partido aparte.
Es que más allá de los objetivos deportivos que Temperley tenga a nivel colectivo (como ser sumar para la permanencia, en primera instancia, o buscar el milagro de volver a la A si se presentase el escenario); «Fedios» tendrá un aliciente extra: puede -en caso de atajar la mayoría de los partidos- convertirse en el jugador que más veces vistió nuestra camiseta en toda la historia del club.
Federico Crivelli tiene una marca de 232 partidos disputados, siendo ya el arquero que más veces defendió la valla del Gasolero. Y ya ha superado por ejemplo a Horacio Maghalaes (227), ubicándose en el cuarto lugar histórico sólo por detrás de Miguel Donnola (265),Heriberto Flores (270) y Oscar «El corto» Aguilar (292), poseedor del número uno en esta estadística.
Haciendo cuentas, sólo 60 partidos separan a «Superman» del récord. Si, los mismos que aproximadamente tendrá que disputar Temperley en el horizonte más previsible (serían 62, 20 ahora y 42 en 2015, sin contar los que pueda sumar por Copa Argentina, claro está).
«No pienso mucho en estos números, pero si se diera la chance de conseguir el logro, sería muy importante. En el fútbol de hoy no es fácil jugar esta cantidad de partidos en un club, por eso siempre agradecido al club, a los dirigentes y sobre todo a la gente por el cariño que me transmite», comentó Crivelli a El show!
En este marco, sabremos que contaremos con un Fede que siga dándonos muchas más alegrías, muchas más salvadas y ojalá pueda ser portagonista de un hito semejante. Y si es con otro festejo más en este semestre tan especial, mucho mejor. A soñar despiertos amigos, que las estadísticas y la numerología así lo permiten.

Comentarios