Temperley sacó el boleto para la final

En un partido cargado de emoción, Temperley derrotó dos a cero a Fénix y pasó a la final del reducido para jugar por el segundo ascenso al Nacional B. Los goles los convirtieron Fernando Brandan y Fabian Sambueza.

Con un marco impresionante, los soldados de Rezza recibían al conjunto de Pilar con la clara intención de ganar para jugar la final del reducido, solo faltaba sacar el «ticket» para la gran cita. El encuentro comenzó con el local mejor en cuanto al domínio del balón y con la visita replegada sin poder encontrar chances claras para inquietar al arco defendido por Federico Crivelli.

A los 25, el «Gasolero» tuvo su primera incursión en el área cuando Lopez metió un buscapié y nadie pudo conectar el centro en el área de Hernandez. Fénix respondió con dos clarísimas: a los 28 con un mano a mano entre Marcos Riquelme y Crivelli que el nueve de la visita resolvió mal y a los 35 con una volea de Leonardo Ruiz que rozó el palo derecho del uno local.

Cuando moría el primer acto, Cristian Quiñonez robó la pelota y puso un gran pase entre líneas para que Fernando Brandan defina a un palo y produzca el estallido del Beranger que se iba eufórico al complemento con su equipo uno a cero.

     Todos unidos en un gran festejo. Foto: Prensa CAT.
La segunda etapa arrancó con la visita volcada en ataque para llegar a la igualdad, pero los de la dupla Gomez- Orsi carecían de ideas ofensivas y se repetían demasiado en el pelotazo frontal que siempre fue bien resuelto por la defensa del celeste. A los 50, Lopez remató con pierna zurda y Hernandez dió rebote para que la jugada quede invalidada por off-side de Fernando Brandan.
Fénix seguía intentando por todos los medios posibles y con varios cambios ofensivos la igualdad pero Temperley bien plantado en el fondo pudo aguantar todos los intentos de romper el cero en el arco de Crivelli. 
A los 75 se dió la más clara para la visita cuando Riquelme habilitó a «Cachete» Ruiz y este con un potente derechazo, exigió a Crivelli que voló de manera espectacular y sacó la pelota al corner. Ya en el epílogo del encuentro, Fabian Sambueza (reemplazó a Brandan) quedó mano a mano con el uno del «Cuervo» pero no pudo convertir y ya en tiempo adicionado, el «Chino» capitalizó una mano en el área de Cerruti para poner de penal el dos a cero, sentenciar la suerte de Fénix y clasificar a Temperley a la final del reducido.

Se desató una catarata de lágrimas y festejos, producto de una fúria contenida durtante 42 fechas y muchos años de sequía. La gente de Temperley merecía esta gran alegría y la está viviendo con toda la pasión por estos colores que tanto amamos. 

Se viene Platense, un rival muy duro y se reeditará un partido con mucha historia, primero en Vicente Lopez y segundo, definiendo la serie en el Alfredo Beranger. Faltan sólo dos pasos y los soldados de Rezza tienen bien en claro que se juegan la final de sus vidas, 180 minutos que decidirán quién juega en el Nacional y quién se queda en la B Metro.

                               LEANDRO LAROCCA (@leandrolarocca)

FICHA DEL PARTIDO
TEMPERLEY (2): Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Romero; Arregui, Salina, Quiñonez, Di Lorenzo; Brandán, López.
SUPLENTES: De Bórtoli, Paz, Ramos, Gianunzio, Sambueza, Rojas, Corado.
DT: Ricardo Rezza
FÉNIX (0): Hernández; Bargas, Cerruti, Zúccaro, Torres; Silva, Marcos, Puch, González; Ruiz, Riquelme.
SUPLENTES: Santillan, Beretta, Rutili, Ramírez, Carreño, Gianni, Gil.
DT: Sergio Gómez /Flavio Orsi
GOLES: 44´ Fernando Brandán (T)
CAMBIOS: 59´ Gastón Corado por Luis López (T), 65´ Ariel Carreño por Mariano Puch (F), 65´ Carlos Ramos por Leonel Barrios (T), 74´ Nicolás Gianni por Leonel Bargas (F), 80´ Fabián Sambueza por Fernando Brandán (T), 83´ Gonzalo Gil por Leonardo Ruiz (T).
AMONESTADOS: 24´ Adrián Arregui (T), 48´ Patricio Romero (T), 69´ Adrián Torres (F), 72´ Leonel Bargas (F).
EXPLUSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Ramiro López  (Mal)
ESTADIO: Alfedo Beranger (Excelente)

Comentarios