Temperley cerró su participación en el torneo y jugará las semis contra Fénix

Temperley perdió contra Chacarita por dos a cero en lo que fue la última fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. Los goles los hicieron Lentini y Coronel para el «funebrero». Con los resultados de esta tarde (empates de Atlanta y Platense) Temperley quedó segundo y visitará al último clasificado que es Fénix.

El partido de la mañana fue realmente muy tranquilo, jugado con suplentes y con relajación por estar clasificados. Chacarita pegó de entrada a los 6 minutos: Modula envió un buen centro desde la derecha para que Ramon Lentini la empuje,  deje sin chances a Leo De Bortoli y ponga el uno a cero para el local.

Temperley estuvo impreciso en muchos pasajes de ese primer tiempo pero a los 23 llegó con claridad cuando Emiliano Gianunzio encontró a Ariel Rojas y el pibe remató para que la pelota se desvíe y desemboque en un tiro de esquina. Luego de ese corner, el propio Gianunzio capturó un rebote y remató de pierna diestra para que la pelota se vaya muy cerca del arco de Agustin Rossi.
 
La etapa inicial transcurrió con el local entendiendo mejor el trámite del partido y un Temperley que no pudo ni supo doblegar este planteo del local ya que le costó muchisimo generar claras opciones de gol debido al déficit en la creación que padeció el conjunto de Ricardo Rezza.

Quedó tiempo para que a los 38 minutos, Carlos Herrera haga mover el palo de Rossi con un potente cabezazo luego de un buen centro de Ariel Rojas que casi produce el empate para el «gasolero» y un buen remate de Cristian Guanca que exigió un gran respuesta de Leo De Bortoli para mandar la pelota al corner.

                       «Rojitas» llevando la pelota. Foto: Prensa CAT.


El entretiempo empezó con una chance clara cuando Nicolas Demalde ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Herrera que casi vuelve a empatar el partido. Chacarita administraba su ventaja con tranquilidad, teniendo la pelota y dejando pasar lo minutos. Temperley buscó frescura en los pibes ingresados ( Diaz, Guerrero y Canesa) que intentaron aportar movilidad pero que siempre encontraron una marca férrea de la defensa del «funebrero».

El partido se liquidó a los 73 del complemento: Leandro Coronel tuvo tiempo y espacio para decidir su remate y el mismo terminó encontrando el ángulo izquierdo de un De Bortoli que nada pudo hacer y el local se puso dos a cero. Quedó tiempo para unos tibios intentos de Temperley que mediante Carlos Ramos casi logra el descuento con un centro / tiro al arco que pegó en el travesaño y nos ahogó el grito de gol.

Ya se terminó el torneo. Temperley esperó resultados y los mismos arrojaron que jugará la Semifinal contra Fénix (Ida en Pilar y Vuelta en el Beranger) que ganó uno a cero a Merlo y se metió con el G4 como último clasificado. La otra llave la definirán Atlanta y Platense.

La ilusión está en marcha y sigue mas firme que nunca. El Miércoles 28/5 empeza´ra la hora de la verdad y ahí los soldados de Rezza tendrán una revancha de ese fatídico 3-4 que nos tocó sufrir. Ahora el presente es muy distinto, por eso la patria gasolera confía a muerte en que se podrá pelear con todas las armas esta tan ansiada instancia.

                             LEANDRO LAROCCA (@leandrolarocca)


FICHA DEL PARTIDO
CHACARITA (2): Rossi; Paredes, Pérez, Racca, Acuña; Módula, Ortíz, Coronel, Rodríguez; Guanca; Lentini.

SUPLENTES: Carniel, Brambatti, Sotelo, Herzoag, Roso, Estévez, Juárez.

DT: Fabián Itabel

TEMPERLEY (0): De Bórtoli; Ramos, Del Castillo,Paz, Frejuk; Gianunzio, Unyicio, Demaldé, Gómez; Rojas, Herrera.

SUPLENTES: García, Catrini, Nuñez, Rugna, Guerrero, Canesa, Díaz.

DT: Ricardo Rezza

GOLES: 6´ Ramón Lentini (CH), 73´ Leandro Coronel (CH).

CAMBIOS: ET Cristian Díaz por Hernán Gómez (T), 66´ Bruno Sotelo por Matías Rodríguez (CH), 71´ Mariano Guerrero por Nicolás Demaldé (T), 78´ Matías Rosso por Cristian Guanca (CH), 81´ Emiliano Canessa por Ariel Rojas (T), 81´ Lionel Herzoag por Ramón Lentini (CH).

AMONESTADOS: 80´ Brian Ortíz (CH).

EXPLUSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Pablo Dóvalo (Bien)
ESTADIO: Chacarita Juniors (Bien)

Comentarios