Nuestras almas por una alegría

A sólo un puñado de horas del partido más importante de los últimos 15 años no podemos dejar de transmitir en estas líneas la pasión, la emoción, la ansiedad, el acompañamiento y el fervor con el que vive la Patria Gasolera las horas previas a la semifinal de vuelta ante Fénix, que se disputará en el Beranger este domingo desde las 17.05 con arbitraje de Ramiro López.

Tan sólo basta con cruzarnos con cualquier hincha del «Cele», compartir unas palabras y enseguida saldrá a relucir la expectativa, el semblante de ese brillo en los ojos, los nervios indisimulables de quienes hemos sufrido con tantas idas y vueltas de nuestro querido Temperley. Vaivenes que nos han separado durante casi 14 años del protagonismo que supimos tener alguna vez. Y que hoy, gracias a los que pusieron la cara cuando los saqueadores abandonaron el barco empujados por la marea celeste, volvemos a experimentar con orgullo. 

«Dejo cualquier cosa, entrego lo que sea por verlo en el Nacional», se lee en las redes sociales, se escucha entre los pibes que tienen el ticket en su mano y que quizá eran pequeños la última vez que el Gasolero jugó en la segunda categoría. Y también entre los no tan pibes, que sueñan con volver a ser, con volver a codearse con otros cuadros tras tantos años de lucha y sufrimiento en la Primera B.

Poco importa «la Previa» en sí, por eso queríamos compartir algo distinto. Ya sabés que Rezza planteará un equipo combativo, dispuesto a dejar la vida por el objetivo. Y sabés también que los referentes que volvieron para dar una mano cuando nos íbamos al descenso, sumados a los pichones que inflaron el pecho tras el bautismo de Rezza, más otros guerreros incansables que demostraron hambre, sacrificio y ganas de dar vuelta una situación que pintaba muy complicada a comienzos de este 2014, van a dejar el alma para lograr lo que tanto ansiamos. 

Daríamos cualquier cosa por verte festejar. Daríamos nuestras almas por una alegría. No entraremos al rectángulo de juego, pero vamos a alentarte hasta la afonía, vamos a sufrir, a rezar, a implorar, a cumplir con los rituales que nos han dado felicidad, vamos a estar ahí: acompañándote hasta el final. Y sea cual sea el final, estaremos orgullosos, porque nos devolvieron la dignidad de volver a ser Temperley. Faltan sólo tres pasos. Y si algunos locos ofrecieron sus casas por el club, ¿cómo no vamos a tener muchas almas para ofrecer? Te amamos hasta la locura, deseamos esto como ustedes lo desean. Y si todos juntos empujamos, sufrimos, nos emocionamos y creemos, se nos va a dar. Por ustedes. Por los que laburaron a pulmón para volver a ser. Por el laboratorio de Rezza. Por la gente. Por nuestras almas. Por Temperley. 

Pepe Tricanico (@pepetricanico)

Ahora sí, para los curiosos que quieren informarse un poco más, les recordamos que mañana desde las 16.30 estaremos por Metropolitana AM 1600 y les dejamos las probables formaciones: 

Temperley: Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Romero; Brandán, Arregui, Salina, Quiñonez, Di Lorenzo; Luis López. 
DT: Ricardo Rezza

Fénix: Hernández; Bargas, Cerrutti, Zúccaro, Torres; Puch, Silva, Marcos, D.González; Ruiz y Riquelme. 
DT: Gómez – Orsi

Árbitro: Ramiro López
Hora: 17.05
Estadio: Beranger  

Comentarios