La muralla China

En una verdadera final por entrar al G4, Temperley aguantó con uñas y dientes el resultado y venció en su estadio (jugado sin público local) por 2-1 a Platense. «El Chino» Sambueza hizo el primero con un hermoso zapatazo y le cometieron penal para que Lopez marcara el 2-0 parcial, mientras que Victor Meza marcó el descuento para la visita.

Un contexto raro recibía este partido ya que por decisión (inentendible) del APREVIDE, se debió jugar este atractivo partido sin público, impidiendo que la gente de Temperley vaya a alentar a su equipo.

El encuentro comenzó con un «gasolero» muy bien parado, con un medio muy sólido y presionado en todos los sectores, por eso al minuto 6, tras un rebote, Fabian Sambueza remató con pierna diestra para poner la pelota junto al palo de Claudio Flores y así abrir el marcador para el local.

Luego del gol, el equipo de Rezza siguió con esa presión asfixiante por eso Platense nunca pudo inquietar a la sólida defensa gasolera que no pasaba sobresaltos.

En el minuto 25, otra vez apareció Fabian Sambueza para eludir un par de defensores y quedar mano a mano con Flores, que lo derribó claramente y por eso, Paulo Vigliano sancionó la pena máxima: Luis Lopez tomó el balón y la acomodó con mucha tranquilidad a un palo para vencer al 1 del «calamar» y poner el tranquilizador dos a cero.

                    El «animal» del gol. Foto: prensa CAT
Los segundos 45 empezaron con la visita volcado en ataque y creando situaciones de peligro con el ingresado Patricio Rodriguez, la movilidad de Luis Quiroga y la potencia goleadora de Daniel Vega.

Pero Temperley mediante Sambueza (de muy buen partido) casi llega al tercero: el «chino» se filtró en al área y remató muy cerca del palo de Flores. Platense respondió a los 63 con un remate a quemarropa de Pansardi que exigió una monumental respuesta de Federico Crivelli que con su pie evitó el descuento del calamar.

Cuando Platense era pura impotencia y estaba apresurado por conseguir un descuento, el ingresado Victor Meza, a los 80 del complemento, puso de arremetida el 1-2 para la visita que se iba a venir con todo en los últimos minutos.

El encuentro terminó con una gran proyeccion de Gaston Aguirre que casi corona su apilada de rivales con un gran gol y con dos tapadas consecutivas de Fede Crivelli, que junto con la gran defensa de Temperley, fue el artífice de esta gran victoria que nos hace superar a Platense, quedar terceros y aumentar más que nunca nuestras ilusiones de clasificar a ese tan ansiado cuadrangular por un ascenso a la B Nacional.
Se ganó una verdadera final, contra un rival directo. Temperley tuvo rendimientos muy altos: Crivelli, Aguirre, Salina, Sambueza y tambien es muy destacable la labor de quienes tuvieron que reemplazar a los distintos lesionados del plantel. Se viene un Morón en franca levantada, con su DT ultramotivador como el Tano Pasini, pero este Temperley sabe reponerse a todas las contingencias que le presenta ese torneo, por eso el partido del Miercoles será un verdadera batalla de cara a la recta final del torneo.
LEANDRO LAROCCA.
FICHA DEL PARTIDO

TEMPERLEY (2): Crivelli; Barrios, Aguirre, Cucco, Romero; Sambueza, Salina, Di Lorenzo; Jara, Rojas, López.
SUPLENTES: De Bórtoli, Del Castillo, Paz, Gianunzio, Unyicio, Herrera, Corado.
DT: Ricardo Rezza
PLATENSE (1): Flores; Vega, Rezzónico, Matiuzzo, Barreiro; Pansardi, Páez, Ruiz; Quiroga; Melivilo, Vega.
SUPLENTES: Pérez, Molina, Chieffo, Pepe, García, Rodríguez, Meza.
DT: Sebastián Méndez.
GOLES: 6´ Fabián Sambueza (T), 26´ Luis López, de penal (T), 80´ Víctor Meza (P).  
CAMBIOS: 13´ Leonel Unyicio por Matías Jara (T), 27´ Patricio Rodríguez por Pablo Ruiz (P), 34´ Diego Molina por Juan Rezzónico (P), 61´ Carlos Herrera por Ariel Rojas (T), 75´ Víctor Meza por Jonathan Páez (P).
AMONESTADOS: 5´ Darío Salina (T), 42´ Jonathan Páez (P), 78´ Patricio Romero.
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Paulo Vigliano ( Bien)
ESTADIO: Alfredo Beranger ( Bien)

Comentarios